El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) Rosendo Anaya dijo que confía en que municipios serranos y Amealco serán incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre, pues de lo contrario se correrá el riesgo de que este esquema genere beneficios para localidades "ricas" y contribuya a mantener las precarias condiciones de poblaciones en pobreza.

Explicó que Querétaro fue uno de los municipios incluidos en el esquema SinHambre y, sin embargo, mantiene el mejor crecimiento económico de la entidad, por ello fue que los legisladores decidieron sumar voluntades para buscar la inclusión de alcaldías serranas en este programa social nacional.

En el caso de San Juan del Río, reconoció que si bien cuenta con comunidades con carencias relevantes, este municipio también mantiene un desarrollo económico estable, pero la población en pobreza extrema habita en la zona serrana y en Amealco, que no fueron considerados para incluirse en el programa.

Fue en abril cuando los diputados locales aprobaron un punto de acuerdo para solicitar al gobierno federal que la Cruzada Nacional contra el Hambre incluya también a los municipios de Amealco, Tolimán, San Joaquín, Arrollo Seco, Cadereyta, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Peñamiller y Huimilpan, que registran altos índices de marginación.

Entre los municipios que más requieren del apoyo federal para mejorar su calidad de vida se encuentra Amealco, aseguró el diputado, quien reiteró que a través de la Legislatura seguirá pugnando porque se incluya a la demarcación en el esquema federal de apoyo social.

Dijo confiar en que el gobierno federal tenga sensibilidad para poder incluir a Amealco y los municipios serranos en SinHambre y que para el siguiente año ya estén recibiendo los primeros beneficios de la federación orientados a abatir las carencias alimentarias y con ello disminuir los niveles de pobreza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS