Luego del fallo en contra emitido por la Sala Electoral de Querétaro, Roberto Carlos Cabrera Valencia interpuso un juicio de revisión constitucional en la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral para continuar con la impugnación contra el triunfo de Fabián Pineda en San Juan del Río, y comentó que el PAN confía en que el TEPJF actúe con imparcialidad.

En conferencia, recordó que de las 280 casillas instaladas para el proceso electoral, el PAN pidió la anulación de 17, que representarían más de mil votos en su favor y que le alcanzarían para revertir los resultados de los comicios del pasado 1 de julio.

Acompañado por el secretario general del PAN, Antonio Rangel, y el dirigente municipal, Érick Juárez, el aspirante a la alcaldía detalló que entre las causales a las que continuarán apelando están la apertura tardía de casillas, el retiro de representantes de casilla del PAN por portar camisa azul; la presencia de una autoridad auxiliar haciendo proselitismo en favor de la coalición Compromiso por Querétaro, y la sustitución indebida de funcionarios de casilla.

Consideró que en la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro prevaleció la ilegalidad y no se aplicó el principio de justicia en el análisis de las pruebas del PAN para confirmar el fraude electoral, y por ello la decisión de recurrir a la Sala Regional de Monterrey.

“Seguimos defendiendo el voto ciudadano a través de estas acciones de constitucionalidad, luego de hacer un estudio minucioso de la sentencia que la sala electoral ha emitido, sobre los agravios que nosotros detectamos” dijo Cabrera Valencia al prever que antes del 25 de septiembre puedan conocer el fallo del TEPJF.

Veda a regidores panistas

En tanto no se responda al juicio de revisión interpuesto por el PAN ante el TEPJF, el blanquiazul evitará cualquier acercamiento con el priísta Fabián Pineda, advirtió el dirigente municipal del partido, Erick Juárez, al afirmar que los regidores electos tampoco entablarán encuentros con el alcalde electo.

Juárez descartó haberse reunido con el dirigente municipal del PRI José Salúm Cervantes, como se ha rumorado, y también descartó que los regidores electos Fernando Damián y Édgar Inzunza estén en condiciones de atender el llamado que Pineda Morales hiciera a los partidos políticos para llegar al acuerdos.

“Hemos platicado con los regidores electos y hemos concluido que vamos a representar a la oposición con honorabilidad, y que señalen cada acto contrario a derecho, pero por el momento hemos decidido que no tengan acercamientos con Fabián Pineda en tanto no se resuelva de manera oficial el juicio”.

En caso de que Pineda sea ratificado por la sala electoral de Monterrey, el PAN estará asumiendo su postura de oposición aplaudiendo sus logros, pero señalando sus errores, dijo.

Google News