El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Querétaro ha sostenido reuniones con los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido del Trabajo (PT) para valorar la posibilidad de alianzas, que se incluyan en el Frente Amplio Democrático en los próximos comicios electorales.

Adolfo Camacho Esquivel, dirigente del PRD en el estado, informó que para enfrentar las siguientes elecciones y luego de la instrucción emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el sol azteca buscará invitar a todos los partidos de Querétaro, a excepción del PRI, para formar alianzas en los candidatos propuestos.

“Nosotros estamos considerando unirnos con todos los partidos a excepción del PRI, obviamente. Nuestra dirigencia nacional lo está haciendo y sabemos que hay partidos que están viendo la posibilidad de incluirse a este frente”, refirió Camacho Esquivel.

Recordó que el Frente Amplio Democrático busca convertirse en una alianza “total”, que incluya los 300 candidatos a diputados y los 64 senadores, además de aspirantes a la presidencia de la República, las gubernaturas y administraciones municipales.

“[La decisión de aliarse] depende de ellos. Nosotros cumpliremos buscando que sea lo más amplio posible y que quienes quieran sumarse a este proyecto responsable por el bien del país, lo puedan hacer”, dijo.

El presidente perredista informó que está en proceso el llamado que hizo el partido a organizaciones civiles y a académicos, para ofrecerles 50% de las candidaturas que impulsen.

A decir de Camacho Esquivel, colaboradores del PRD ya se han acercado a miembros de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), de las cámaras empresariales, organizaciones campesinas y sectores de profesionistas para presentarles los objetivos del Frente Amplio Democrático.

“No [tenemos candidatos identificados] de manera precisa. Nosotros hemos hecho el llamado a estos sectores y muy pronto, tal vez en dos semanas o tres, ya tendremos entrevistas con ellos y les estaremos informando qué participación tendrá un sector u otro en este frente… está en proceso para luego tener una agenda y abordar de manera muy formal la exposición de los objetivo y fines de este frente”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS