El PRD en el estado espera obtener en el proceso electoral de 2015 aproximadamente 100 mil votos, lo que representa un incremento significativo comparado a lo que se obtuvo en las pasadas elecciones de 2012, en donde el partido registro 70 mil sufragios, afirmó su dirigente, Carlos Sánchez Tapia.

Refirió que en las últimas elecciones, el PRD logró obtener esta cifra de votos debido a que el partido tenía 17 mil militantes. Sin embargo, en dos años, posterior a las votaciones, el padrón ha aumentado, ya que actualmente son 40 mil los perredistas en Querétaro.

“En el pasado proceso teníamos 17 mil militantes, fue la base en donde hicimos la promoción del voto, y la difusión, y los 70 mil votos se lograron gracias a la población. Hoy se tienen poco más de 40 mil militantes, esperamos que esta cifra se triplique y podamos obtener más de 100 mil votos para el PRD en el proceso electoral de 2015”, aseveró.

Agregó que la intención del PRD es hacer la diferencia entre los dos partidos que actualmente están presentes en el estado, PAN y PRI, acabando así con el bipartidismo y ser realmente para los queretanos una opción viable y que será respaldado con las candidaturas en todos los puestos de elección.

En este sentido, el líder perredista reiteró que para los procesos de 2015, el partido no realizará alguna alianza partidista con otro instituto, esto debido a que no existen las condiciones para generarse, porque no hay proyectos en común y porque están prohibidas en sus estatutos.

“No descartamos nada, pero no hay condiciones, y no se dará esta situación hasta no ver un proyecto que para el PRD sea viable; hemos coincidido que es mejor ir solos que mal acompañados, hoy no vemos condiciones, ni en los gobiernos panista ni priísta”, aseveró.

Agregó que una coalición se daría únicamente pero para respaldar una candidatura común. Sin embargo, dijo, ni en la ideología existen coincidencias ya que el PRD busca en todo momento generar un gobierno participativo y abierto a la ciudadanía, esto a diferencia de los intereses del resto de los partidos.

“Vemos que están cerrados y no vemos esa condición que nos hagan hablar de alianza. La primera apuesta, si buscamos una alianza electoral, será con una candidatura común, la cual no habla de alianzas entre partido, sino un proyecto de trabajo y gobierno, no con un partido político”, explicó.

Carlos Sánchez comentó que, como dirigente del PRD, se ha sentado con todos sus homólogos tanto del PAN, PRI, PVEM, Panal y Movimiento Ciudadano, sin embargo no se ha llegado a ningún acuerdo.

“No veo hoy condiciones de alianza ni con el PRI ni con el PAN, aunque aún la posibilidad podría darse, pero no hay condiciones para ir en alianza con ninguno de esos partidos; preferir ir solos que mal acompañados”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS