La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Yolanda Elías Calles Cantú, refrendó el compromiso del organismo de escuchar y atender las inquietudes de ciudadanos y fuerzas políticas.

Lo anterior, en el marco de una reunión realizada en el IEEQ a petición de un grupo de ciudadanos que solicitaron información sobre las candidaturas independientes.

Al respecto, la presidenta reconoció el interés de los ciudadanos de involucrarse en los asuntos públicos y su acercamiento al organismo electoral.

Por su parte, el consejero electoral José Vidal Uribe Concha expresó la necesidad de que los ciudadanos se mantengan informados y respeten los tiempos que marca la ley; además, recordó la viabilidad de las candidaturas independientes, como ha quedado demostrado recientemente en los estados de Zacatecas y Nayarit.

El consejero Alfredo Flores opinó que la nueva figura jurídica contribuye a la construcción de la ciudadanía e invitó a los interesados en el próximo proceso electoral a hacer uso de la información y herramientas desarrolladas por el IEEQ, como la Retrospectiva Electoral.

A nombre de los ciudadanos presentes, Casimiro Perusquía Prado agradeció la voluntad de los consejeros electorales, al tiempo que manifestó su confianza en el actuar del organismo comicial que, dijo, representa “una conquista ciudadana”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS