Se encuentra usted aquí

Morena gobernará Ezequiel Montes

Elvia Montes Trejo revierte la tendencia del PREP
 Morena  gobernará Ezequiel Montes
Tras la elección del domingo el PREP dio cuenta de la emisión de 28 mil 985 votos (66.6% de participación ciudadana) y contabilizó 96.2% de las actas (51 de 53).
07/07/2018
03:29
Marittza Navarro
-A +A

Ezequiel Montes se convirtió en el primer municipio de Querétaro que será gobernado por Morena, en donde Elvia Montes Trejo recibió la constancia de mayoría luego del recuento administrativo total (voto por voto).

La candidata de la coalición Morena, PT y PES, disputó el primer sitio a la candidata de la alianza PAN, PRD y MC, María Guadalupe Pérez Montes.

Tras la elección del domingo el PREP dio cuenta de la emisión de 28 mil 985 votos (66.6% de participación ciudadana) y contabilizó 96.2% de las actas (51 de 53).

Artículo
Con una diferencia de mil 513 votos, de los más de 400 mil emitidos el 1 de julio, Luis Bernardo Nava Guerrero resultó ganador de la contienda por la presidencia municipal de Querétaro.
Entregan constancia de mayoría a Luis NavaEntregan constancia de mayoría a Luis Nava

El resultado preliminar indicaba 35.6% de votos a favor de Pérez, y 35.3% para Montes (una diferencia de 58 votos); tras el cómputo de 100% de las actas la ventaja se mantuvo para la primera.

Debido a la diferencia de votos entre ambas, y el número de votos nulos (más de 3%) es que se procedió al recuento total administrativo, y en el recuento de los sufragios se determinó el triunfo para Elvia Montes —con ventaja de 87 votos—, quien ya es la presidenta municipal electa.

Sobre la declaración de validez de las elecciones, quedaron firmes los nombramientos de 15 diputados: 10 del PAN (cinco de ellos en alianza con el PRD) que representará a los distritos electorales 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 13 y 14.

La alianza de Morena, PES y PT logró tres espacios en los distritos 1, 2 y 3; y el PRI alcanzó dos espacios (uno en alianza con el PVEM) en los distritos 12 y 15.

Alcaldías.

Ayer se confirmó la reelección de los panistas: Rosendo Anaya Aguilar en Amealco; Alejandro Ochoa Valencia, en Colón, y León Enrique Bolaño Mendoza en Cadereyta de Montes.

Del PAN también se confirmó el triunfo en El Marqués con Enrique Vega Carriles; Corregidora con Roberto Sosa Pichardo (junto a PRD y MC), y en Huimilpan, con Leticia Servín Moya (con PRD).

Además, se entregó constancia a Iliana Montes Ríos (PRI y PVEM) de Arroyo Seco; Marina Ponce Camacho (PAN, PRD y MC) de Landa de Matamoros; J. Belem Ledesma Ledesma (independiente), de San Joaquín; Guadalupe Alcántara de Santiago (PAN, PRD y MC) Tolimán; Celia Amador Enríquez (PRI y PVEM) de Jalpan.

Comentarios