INE da a conocer el conteo final para diputaciones federales

Los porcentajes tuvieron una pequeña variación sin afectaciones, dice
INE da a conocer el conteo final para diputaciones federales
Hoy se dará a conocer el informe de los cómputos para las candidaturas ganadoras para el Senado, en la que, según resultados del PREP, Mauricio Kuri y Lupita Murguía tienen un porcentaje de las diferencias / Foto: Demian Chávez
07/07/2018
03:29
Víctor Polenciano
-A +A

El consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro dio a conocer el conteo final de los votos que ratifican a los candidatos electos para las diputaciones federales; la coalición Por México al Frente ganó tres distritos y Juntos Haremos Historia obtuvo dos.

Al reanudar la sesión extraordinaria permanente para dar seguimiento a los cómputos distritales se informó que, si bien los porcentajes tuvieron una pequeña variación, no hubo cambios de consideración, únicamente se ratificaron los resultados que ya se tenían en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Con 59 mil 802 votos, la candidata de la coalición Por México al Frente, Sonia Rocha Acosta ganó el distrito 1; en segundo lugar quedó la aspirante de Juntos Haremos Historia, Astrid Alejandra Ortega Vázquez, quien logró 46 mil 46 votos.

En el distrito 2 ganó el abanderado de la coalición Morena, PT y Partido Encuentro Social, Jorge Luis Montes Nieves, con un total de 68 mil 626 votos; debajo quedó el aspirante de Por México al Frente, Esaú Magallanes Alonso, con 53 mil 313 sufragios.

Beatriz Silva Robles de Juntos Haremos Historia ganó el distrito 3 con 82 mil 959 votos; seguida del aspirante del PAN, PRD y MC, Alejandro Cano Alcalá, quien obtuvo 67 mil 198 votos.

Artículo
Con una diferencia de mil 513 votos, de los más de 400 mil emitidos el 1 de julio, Luis Bernardo Nava Guerrero resultó ganador de la contienda por la presidencia municipal de Querétaro.
Entregan constancia de mayoría a Luis NavaEntregan constancia de mayoría a Luis Nava

El candidato de Por México al Frente, Felipe Fernando Macías, obtuvo el distrito 3, 92 mil 529 votos, mientras que el segundo puesto fue para la aspirante de Juntos Haremos Historia, Eunice Arias Arias, quien sumó 80 mil 119 votos.

El distrito 5 es para la candidata de PAN, PRD y MC, Ana Paola López Brilain, tras sumar 89 mil 415 sufragios; mientras que para el perfil de Juntos Haremos Historia, Antonio López Andrés, se sumaron 56 mil 442 votos.

Según la consejera presidente del INE, María del Refugio García López, hasta el momento no se ha registrado ninguna impugnación por los resultados finales de los cómputos distritales. No obstante, recordó que en caso de que hubiera alguna inconformidad se tienen cuatro días a partir de hoy para presentar los recursos necesarios en el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) a fin de que se inicie con algún procedimiento.

En porcentajes de votación, García López indicó que por México al Frente registró 35.74% de participación en el distrito 1; 40.28% en el distrito 2 y 43.11% en el distrito 3. Por su parte, las fórmulas de Juntos Haremos Historia lograron alcanzar una participación del 37.65% en el distrito 2 y de 39.25% en el distrito 3.

Cabe señalar que el día de hoy se dará a conocer el informe de los cómputos distritales para las candidaturas ganadoras para el Senado, en la que, según resultados del PREP, la fórmula de Mauricio Kuri González y Lupita Murguía tiene un porcentaje de las preferencias de 38.90%, mientras que la integrada por Gilberto Herrera y Celia Maya García suman 35.51% de la aceptación de los electores.

Comentarios