Dentro de los deudores de impuesto predial en Corregidora destaca el caso del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyas instalaciones se ubican en la calle Fray Sebastián de Gallegos No. 121, en la colonia El Pueblito.

En marzo pasado, Mauricio Kuri González, alcalde de la demarcación, dio a conocer que la representación estatal del PRI adeudaba al municipio 10 años de impuesto predial, circunstancia por la cual su deuda ascendía a 800 mil pesos.

Gustavo Leal Maya, secretario de Finanzas del municipio, informó ayer miércoles que, tras presentar documentación en la que el Comité Directivo Estatal del partido expuso que el periodo de adeudo era menor, se dieron al instituto político seis meses para pagar un total de 607 mil pesos.

El PRI se encontraría en su tercera parcialidad, con la obligación de liquidar el adeudo a más tardar en el mes de octubre.

“Podemos decir que ya están regularizados. No solicitaron descuento de multas y recargos. La deuda quedó en 607 mil pesos y la fecha límite para el pago es octubre; en este mes se deberá finiquitar”, acotó Leal.

En su momento el Revolucionario Institucional declaró estar en disposición de regularizarse y realizar los trámites necesarios para liquidar su adeudo.

El líder del partido en Querétaro, Juan José Ruiz, lamentó entonces las declaraciones “frívolas” de Mauricio Kuri, al cuestionar que el tema surgiera en marzo –cuando recién tomó protesta como líder estatal– y no a principios de año, periodo en que normalmente se cumple con esta obligación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS