El alcalde de Tolimán, Edgar Montes Benítez, expuso que, a la fecha, no ha sostenido encuentro alguno con el presidente electo de dicho municipio, con el que habría de establecerse el proceso de entrega recepción.

Y es que a decir del munícipe emanado de Acción Nacional (PAN), desconoce quién es el próximo presidente municipal que gobernará la demarcación a partir del 1 de octubre, ya que actualmente existen impugnaciones que deben ser resueltas por la autoridad electoral.

“No sé quién sea el alcalde electo, no hay ningún acercamiento con ninguno de los que hayan competido; sin embargo, nosotros tenemos ya la planeación para entregar lo que se tenga que entregar. Sí hay finanzas sanas, hay presupuesto. Dejaremos finanzas sanas, no estamos pensando dejar deuda, en las finanzas estamos trabajando desde que entramos en la administración”, destacó.

En el caso de Tolimán, y de acuerdo con datos del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), existió una diferencia de apenas 50 votos entre el ahora presidente municipal electo por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Martín Jiménez Ramos, y su contrincante de Nueva Alianza (Panal), Luis Rodolfo Martínez Sánchez.

En este sentido, fue a Jiménez Ramos a quien el órgano electoral le entregó la constancia de mayoría el pasado mes de junio, lo que derivó en que Rodolfo Martínez denunciara supuestas acciones que aparentemente emprendieron los militantes y simpatizantes del PVEM en este municipio el día de las elecciones, a través del bloqueo de casillas y robo de urnas, sobre todo de aquellas zonas en donde el Panal garantizaba el triunfo.

En lo que se refiere al trabajo de entrega-recepción, el actual alcalde Edgar Montes indicó que, en caso de que existan observaciones a su gobierno por parte de la Entidad Superior de Fiscalización del estado (ESFE), éstas serán solventadas en su oportunidad, al mismo tiempo que señaló, serán las instancias correspondientes las que fijaran si existen o no finanzas sanas en el municipio.

“Tenemos nuestro calendario para entregar o hacer nuestra entrega recepción, vamos a continuar trabajando, en las finanzas estamos trabajando, pero todavía no sabemos cuánto se dejará en las arcas para la operación de los tres meses finales del año o para la liquidación de personal”.

Atiende presunto juicio. En otro tema, Montes Benítez indicó que aún no ha sido notificado sobre el supuesto juicio político que le ha iniciado la Legislatura por adeudarle a la regidora síndico varios meses de prerrogativas. El funcionario panista explicó que incluso el pasado lunes 29 de junio acudió al Congreso local, presentándose en el área de Oficialía de partes, en donde pregunto sobre sobre alguna notificación en su contra, a lo cual la respuesta fue negativa.

“No tengo ninguna notificación del juicio político, hay quienes dicen y dicen pero yo no tengo ninguna notificación ni nada, quien lo dijo debería mostrarlo, para saber el proceso en que esta”, comentó.

Fue en días recientes cuando la Comisión Instructora del Congreso local decidió iniciar un juicio político en contra del edil Montez Benitez, que fue denunciado por la regidora sindica del ayuntamiento de Tolimán, Eloísa de la Cruz, por presuntamente suspenderle el pago de prestaciones alimenticias desde hace varios meses.

A esta demanda, se le añade que la regidora también denunció al presidente municipal por daño patrimonial, ya que este nombró a Oscar Santiago Morales como síndico en su sustitución sin tener facultades para realizar este nombramiento.

En ese entendido, el titular del ayuntamiento por parte de la fracción albiazul reiteró que son las instancias correspondientes quienes definirán el procedimiento en el tema de la regidora síndico, al señalar que, si tuviera una notificación en su contra, “las instancias correspondientes ya me lo hubieran hecho saber”.

Agregó que los individuos que han dicho que esta un juicio político deben de comprobarlo ante la ley.

Google News

TEMAS RELACIONADOS