Regidores de las seis fuerzas políticas del ayuntamiento de Querétaro emitieron sus puntos de vista sobre el informe de gobierno del alcalde Roberto Loyola Vera.

El regidor del PAN, Armando Rivera Castillejos consideró que ha faltado planeación y hay escasas obras pluviales, lo que ha ocasionado daños a diversas colonias.

“Recientemente, la falta de planeación, las escasas obras pluviales y el ineficiente mantenimiento de los drenes, ha afectado gravemente a diversas colonias y comunidades de nuestro municipio, y la respuesta ha sido culpar a las administraciones municipales panistas”, apuntó.

Luis Cevallos Pérez, regidor del PRI, refutó los cuestionamientos de Armando Rivera, en el sentido de la escasa inversión en materia de infraestructura pluvial, al afirmar que las omisiones de las administraciones panistas han sido solventadas poco a poco por el gobierno de Roberto Loyola.

El regidor por el tricolor criticó a quienes lucran políticamente con las afectaciones de los ciudadanos. Añadió que otros compromisos hechos por las administraciones panistas no sólo dejaron deuda pública, sino de acciones que se han compensado gradualmente.

El regidor Juan Bárcenas González, del Partido Nueva Alianza, destacó que en el municipio existe un deseo de seguir construyendo oportunidades de desarrollo personal y colectivo para que sus habitantes vivan en armonía.

“Hay que caminar las comunidades, colonias y los barrios, para dar constancia de esas más de mil obras que ha entregado el presidente Loyola Vera”, invitó al regidor Armando Rivera.

José Luis Aguilera Rico, regidor de Movimiento Ciudadano, reconoció la comunicación directa y el diálogo constructivo que ha prevalecido en esta administración en beneficio de los queretanos.

“En este cabildo se ha ocupado la comunicación directa con el presidente municipal para el encuentro de resultados, entre nosotros no intervienen ni ‘testaferros’ ni ‘orejas maliciosas’, aquí se ocupa el diálogo para evitar la represión en contra de quien piensa diferente a Roberto”, afirmó.

La regidora perredista, Cándida Acosta Pérez, reconoció el esfuerzo que la administración emprende en desarrollo social; sin embargo, resaltó que aún hay desafíos en materia de viviendas.

Finalmente Teresa Calzada Rovirosa, regidora del Partido Verde, consideró que es indispensable que todos los integrantes del Ayuntamiento redoblen esfuerzos con el objetivo de transmitirle a la población la certeza de que existe una política pública humanitaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS