25 / julio / 2021 | 16:28 hrs.

IEEQ se prepara para transición

Política 07/07/2014 17:43 Actualizada 17:43

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) se prepara para la transición al órgano local del Instituto Nacional Electoral (INE), el director general del órgano electoral,  Carlos Rubén Eguiarte Mereles, informó que este cambio no implicará un gasto significativo en las instalaciones. Asimismo, dio a conocer que el puesto de director desaparecerá.

“No tenemos papelería impresa, no tenemos un gasto importante, lo que se fue por lo pronto tapar el logotipo, un poco de pintura, no va a ver una inversión importante en este rubro. En este momento lo que estamos haciendo es preparar la transición”, adelantó.

Eguiarte reconoció que se encuentra en un proceso de cambio debido al nuevo marco Constitucional y legal local, lo que implica trabajar con respeto y responsabilidad tanto por parte de los consejeros electorales y los funcionarios del instituto.

Detalló que los consejeros del IEEQ permanecerán en su cargo hasta en tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) designe a los nuevos integrante del consejo general.