El candidato de Morena al Senado de la República, Gilberto Herrera Ruiz, continúa reuniéndose con habitantes de comunidades vulnerables de regiones rurales y urbanas de Querétaro, con el propósito de conocer de primera mano las problemáticas y carencias a las que se enfrentan.

“La situación de desigualdad y pobreza que padece la población es palpable incluso en la propia ciudad de Querétaro, donde son evidentes los grandes contrastes económicos y sociales que se viven en la entidad”, señaló.

En la capital queretana, el candidato de Morena acudió a La Nueva Realidad, que es una comunidad fundada hace 24 años por personas de origen indígena al norte de la ciudad y actualmente también es habitada por población mestiza.

En el encuentro con habitantes de esa localidad, Herrera Ruiz reiteró su compromiso de hacer un trabajo legislativo orientado al fortalecimiento del sector salud; a la reactivación del campo para recuperar la seguridad alimentaria de la población mexicana, y al impulso a la educación como un eje estratégico tanto para el desarrollo económico, como para afrontar la problemática de inseguridad y violencia en el país.

Los pobladores expresaron que algunas de las principales carencias que tienen son en el aspecto educativo, requieren escuelas primaria y secundaria. Además manifestaron que necesitan apoyo en seguridad.

Google News