Nava activará programa 2x1 en apoyo a comerciantes

Por cada peso pagado de los tianguistas el gobierno municipal aportará dos

Por cada peso pagado de los tianguistas  el gobierno municipal aportará dos
Visitó los tianguis y mercados de la capital. FOTO:ESPECIAL
Política 07/06/2018 03:20 Alma Córdova Actualizada 08:22

El candidato a la alcaldía capitalina, Luis Bernardo Nava, visitó tianguis y mercados de la ciudad para reafirma con los comerciantes su compromiso de apoyarlos con el programa 2 x 1, con el que los comerciantes podrán realizar mejoras a su negocios, solicitar créditos sin intereses y pagar su seguro social.

“Hemos platicado con los comerciantes, saben los locatarios que traemos la mejor propuesta, que somos gente que cumple y el compromiso es obviamente regresar, el principal reclamo, la principal petición que ellos nos han hecho, es que los volvamos a ver, por eso el compromiso es no esperarnos hasta el primero de octubre, desde julio estaremos reunidos con ellos para hacer una agenda de trabajo y poder atender todas las necesidades de los locatarios y de los comerciantes”.

Tras visitar los tianguis nocturnos de Cerrito Colorado, Sauces, Tintero y Sombrerete; así como los mercados y tianguis de El Tepetate, Menchaca, Presidentes y Bolaños; Luis Nava recordó que también se contempla la creación de un nuevo mercado que atienda a la población de la Delegación Epigmenio González, y su compromiso de redoblar la seguridad para incentivar la visita de las familias a estos espacios de comercio tradicional.

El candidato se comprometió a regresar periódicamente a los mercados y tianguis del municipio para supervisar los avances en sus promesas de atención, y para seguir al tanto de las inquietudes de los comerciantes.

Desde el inicio de su campaña, en una reunión con los integrantes de la Federación de Comerciantes Locatarios Tianguistas y Prestadores de Servicios (Fecopse), el candidato de la coalición Por México al Frente se comprometió a aportar dos pesos, por cada peso pagado por los comerciantes. Desde aquella ocasión, Luis Bernardo explicó que esos recursos se utilizarán para crear un fideicomiso que pueda prestarles dinero sin intereses o para que los tianguistas y locatarios puedan acceder a una pensión.

Nava Guerrero mencionó que la reactivación del programa ‘Peso a peso’ fue una de las principales peticiones de los comerciantes y tianguistas, por lo que se decidió duplicar el apoyo y en lugar de que el gobierno municipal aporte un peso, ahora aportará dos.

Otros apoyos que el candidato a prometido al sector de comerciantes es instalar más botones de emergencia, mejorar las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad y solucionar la falta de cajones de estacionamiento en el centro.

Comentarios