Debaten candidatos a la alcaldía de Colón

Alumnos de bachilleres escucharon a 11 de 13 aspirantes. El aspirante del Partido Acción Nacional, Alejandro Ochoa consideró importante priorizar las propuestas y la unión antes que las denostaciones y divisiones.
Debaten candidatos a la alcaldía de Colón
La rectora Teresa García Gasca saluda a Alejandro Ochoa, quien busca la reelección por el Partido Acción Nacional. Foto:Especial
07/06/2018
03:20
Rodrigo Alegría
-A +A

La Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Plantel Ajuchitlán fue la sede del debate entre candidatos a la alcaldía de Colón en donde participaron 11 de los 13 aspirantes, pues no llegó ni Maricruz Reséndiz, del Partido Encuentro Ciudadano, ni Norma Gudiño, candidata del Partido del Trabajo.

Los temas que se abordaron en este ejercicio organizado por la UAQ fueron: educación, seguridad, medioambiente y desarrollo económico.

Al respecto, la rectora de la máxima casa de estudios de Querétaro, Teresa García Gasca, consideró positiva la convocatoria entre los jóvenes estudiantes colonenses, quienes tuvieron la oportunidad de conocer a los candidatos a la alcaldía y sus propuestas.

“Veo un ambiente tranquilo, muy nutrido, con jóvenes no sólo de la UAQ, sino de otras escuelas a la redonda; es importante que ellos escuchen de viva voz estas propuestas, es formación cívica, por un lado; por el otro, es ofrecerle a los candidatos un foro en donde el interlocutor son los jóvenes”, dijo la rectora.

“Somos nosotros quienes tomamos las decisiones, quienes definimos quién y cómo queremos que gobierne, y si queremos que las cosas cambien, tenemos que hacer nuestra parte, y esa es ejercer nuestro voto”, añadió.

Artículo
Tengo confianza en ganar y darle continuidad a mi trabajo, enfatiza
Alejandro Ochoa busca la reelección en ColónAlejandro Ochoa busca la reelección en Colón

El ejercicio democrático se llevó a cabo bajo un ambiente de propuestas, promesas y compromisos con el objetivo de atraer el voto ciudadano en esta demarcación de más de 50 mil habitantes.

Para el candidato Alejandro Ochoa, quien busca la reelección por el Partido Acción Nacional, lo más importante del debate es vencer el orgullo, soberbia y la indiferencia no sólo de los jóvenes, sino también de los mismos contendientes.

“Vine a debatir con propuestas, con hechos y trabajo, el enemigo a vencer no soy yo, es el orgullo, la soberbia y la indiferencia del joven, del candidato, aquí lo que importa es sacar adelante a Colón, por lo tanto es necesario que la política que ejerzamos ante los ciudadanos, sea de unión, no división”, argumentó Ochoa Valencia, quien invitó a los jóvenes a actuar con una política responsable en su acción.

“Es necesario e importante que se integren y que saquen conclusiones, que decidan cuál es la mejor propuesta para Colón; tenemos datos de que el voto lo ejercen hasta los 20 o 22 años, entonces hay una gran necesidad por despertar el interés de su parte a través de este tipo de ejercicios democráticos”, expresó.

 

AR

Comentarios