Carlos Peñafiel defiende la selección de abanderados

Fue con apego a estatutos, afirma

Quejosos, sin representatividad, dice
Carlos Peñafiel dijo que las inconformidades se deben a que Morena es puntero en las encuestas. FOTO: GUILLERMO GONZÁLEZ
Política 07/06/2018 03:20 Montserrat Márquez Actualizada 08:49

El dirigente de Morena en el estado, Carlos Peñafiel, aseveró que algunos de los militantes que se inconformaron por los candidatos a las alcaldías de San Juan del Río y El Marqués no tienen representatividad al interior del partido.

El líder aseguró que la selección de aspirantes fue en total apego a sus estatutos y no se presentaron impugnaciones.

“Los procesos de selección de Morena fueron de acuerdo a estatutos, no se impugnaron, no hubo ni una sola impugnación a presidentes municipales, no hubo porque fueron dentro de los mecanismos internos, nuestro mecanismo nos dio buenos resultados (…) En algunos municipios hubo candidatos que yo no conocía pero la gente sí, y de eso se trata”, enfatizó Carlos Peñafiel.

El morenista atribuyó este tipo de acciones, las cuales agregó no sólo se han suscitado en Querétaro, a que Morena, con la representación del candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, es puntero en las encuestas.

Impugnaciones por regidurías. Peñafiel reiteró que ninguna de las 18 candidaturas a presidencias municipales o a diputaciones locales en la entidad fueron impugnadas por la militancia ante los órganos electorales, aunque reconoció que sí hubo impugnaciones por candidaturas a regidurías plurinominales.

“En lo local sólo hubo impugnaciones a regidurías plurinominales, una en El Marqués, que resolvió Sala Monterrey a favor de los mecanismos de Morena y Pedro Escobedo que fue resuelto por el Tribunal Electoral”, detalló.

Añadió que el Comité Territorial al que hace referencia alguno de los militantes que está en contra de los candidatos locales no existe, lo cual puede ser comprobado en los estatutos del partido político.

“Esto se debe a que vamos arriba en las encuestas, esto no sólo ha pasado en San Juan y El Marqués, vamos tan arriba, casi un hecho que el 1 de julio no sólo vamos a ganar, vamos a arrasar, que el PRI y el PAN están buscando nichos para tener feudos de poder, ellos su pelea es por el segundo lugar (…) No tengo elementos para en concreto hacer un señalamiento, pero a nivel nacional sucede esto, el objetivo como tendencia nacional es obstaculizar el cambio”, aseveró.

Transformar al país. El dirigente estatal subrayó que el llamado de Morena es que todos los simpatizantes y militantes tengan altura de miras para lograr transformar al país, para lo cual enfatizó debe existir un voto parejo.

“Necesitamos hacerlo en los congresos locales, en las presidencias municipales, este debe ser una gran ola de cambio verdadero, sólo con el apoyo de los simpatizantes y militantes lo lograremos”, finalizó Peñafiel.

Comentarios