24 / julio / 2021 | 21:31 hrs.

Adolfo Ríos presenta sus cinco ejes de seguridad

Se retomaría la figura del policía de colonia y crecería el apoyo a elementos

Se retomaría la figura del policía de colonia y crecería el apoyo a elementos
"Es necesario que el ámbito de actuar del policía esté delimitado a zonas específicas en donde se genere un vínculo entre ellos", dijo Ríos FOTO: MITZI OLVERA
Política 07/06/2018 03:20 Montserrat Márquez Actualizada 09:08

Fueron presentados los cinco ejes de seguridad que abarca la propuesta del candidato a la presidencia municipal de Querétaro, por la coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos García, quien presentó al comandante José Luis González Arredondo como asesor y representante del consejo en el rubro de seguridad.

Los ejes de su estrategia son: seguridad para nuestros hijos, seguridad en nuestras casas, seguridad en nuestro trabajo, seguridad en vía pública y respaldo a la policía.

En el rubro de seguridad para nuestros hijos se establecerá permanente coordinación y comunicación con los directores de escuelas y asociaciones de padres de familia y será reforzado el tejido social a través de actividades deportivas y culturales.

Ríos García explicó que en el eje “seguridad en nuestras casas será retomada la figura del policía de colonia, además de incrementar los rondines en patrullas, lo que también va conectado con la seguridad en vía pública.

“ Si carecemos de una policía que se encuentre plenamente identificada con la comunidad a la que sirven se complica, por eso es necesario que el ámbito de actuar del policía esté delimitado a zonas específicas en donde se genere un vínculo entre ellos”, enfatizó.

Seguridad en el lugar de trabajo está encaminado a que las cámaras de vigilancia de comercios estén conectadas al C4. Adelantó que ya existe el acuerdo para que al inicio de la administración 400 establecimientos se sumen a la propuesta.

El eje de respaldo policial, Ríos García señaló que va encaminado a mejorar las condiciones laborales de seguridad social y vivienda, así como el equipamiento.

Aseguró que la presentación de González Arredondo como representante del consejo de seguridad no es un indicio que será el Secretario de Seguridad Pública municipal, mencionó que ya están delineados los perfiles de quienes podrían encabezar las secretarías.

Comentarios