Los representantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el IEEQ denunciaron una serie de retrasos e irregularidades en la apertura de las casillas de votación, toda vez que a las 9:25 de la mañana, apenas el 13.65 por ciento de las casillas estaban instaladas.

El representante de Morena, Carlos Peñafiel mostró unas fotografías donde se encontraron boletas falsas en la calle 725 de la colonia Nueva Realidad, mientras que el representante del PAN, Martín Arango denunció que en Jalpan de Serra, a las 9:40, las cuatro casillas de la cabecera municipal permanecían cerradas.

Carlos Peñafiel agregó que una casilla ubicada en Centro Sur se encuentra cerca de un paradero de transporte público, a menos de los 50 metros de la casilla, que cuentan con propaganda a favor de los candidatos priístas.

“Hay propaganda, aunque sea móvil, a menos de 50 metros de la casilla. Hay problemas en la instalación y apertura de casillas, parece que el Instituto Nacional Electoral (INE) no está poniendo el mejor de sus esfuerzos para que esto se solucione”, declaró el morenista.

De acuerdo con sus reportes, a las 9:30 de la mañana había 30 casillas donde no llegaron los funcionarios de casilla, tan solo en la zona conurbada de Querétaro.

“Nos hace pensar que al INE se le está yendo de la mano la organización, cuando menos en esta etapa que es la apertura de las casillas”, reiteró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS