Lamenta Sánchez Vázquez irregularidades en San Juan del Río por comicios

Política 07/06/2015 12:39 Actualizada 12:56

Gerardo Sánchez Vazquez candidato a la alcaldía de San Juan del Río por parte de la coalición PRI-PVEM-Panal informó sobre la existencia de presuntas irregularidades por parte de encuestadores en el municipio, quienes realizan sondeos previos a las votaciones con el objetivo de direccionar el voto.

Y es que a decir del aspirante tricolor, es en diversas secciones electorales que la ciudadanía reporta la presencia de los supuestos encuestadores, quien estarían abordando a los sufragantes incluso antes de que estos puedan votar.

“Si bien, están autorizadas las encuestas de salida, no se puede hacer un sondeo antes de que se vote. Ahí los encuestadores están tratando de direccionar el voto u eso también lo vamos a denunciar”, advirtió Gerardo Sánchez Vázquez.

Igualmente, el priísta lamentó el supuesto acarreo masivo de electores a las casillas especiales y denunció la presencia de militantes de Acción Nacional en las zonas de votación, quienes haciendo uso de insignias del partido de derechas, habrían estado queriendo inducir el voto.

El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL acudió a las 11:20 a emitir su voto acompañado de su familia, en la sección 0604 en el jardín de niños José Nieto Dorantes

Reconoció que en las 6 Casillas  especiales instaladas en distintos puntos de San Juan del Río se reportó la presencia de personas que fueron trasladadas en autobuses y que bien pudieron votar en sus comunidades de origen.

"En un hecho jamás visto antes notamos que gente de comunidades vienen a la cabecera a emitir su voto en las casillas especiales cuando en sus comunidades existen zonas de votación esto ya se ha reportado, los abogados del PRI ya están iniciando las denuncias correspondientes" dijo el contendiente del Revolucionario Institucional.

Agregó que será ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y ante el Instituto Nacional Electoral (INE) donde se interpondrán las denuncias correspondientes a los hechos irregulares en las zonas de votación.