Con honores a la bandera dió inicio la sesión extraordinaria del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Consejo General que dio lel arranque oficial de la jornada electoral. A partir de las 8 de la mañana cuando 2 mil 428 casillas se intalarán en todo el estado, y en donde más de 1 millón 400 mil ciudadanos podrán emitir su voto, cual debe ser libre y secreto.

El presidente del IEEQ, Gerardo Romero declaró al instituto en sesión permanente, a fin de dar seguimiento a los asuntos que se requieran informar durante el desarrollo de la jornada electoral.

Al respecto, el representante del PRI, ante el IEEQ, destacó que es necesario que en esta jornada el instituto y los partidos políticos tengan una visión de estado, con el resultado ceñido a la legalidad y la democracia fejando a lado la diatriba, ganando la elección de manera legal respetándose.

En este mismo sentido se pronunció el representante de Morena, Carlos Peñafiel, quien destacó la importancia de que esta jornada se onvierta en una fiesta democrática, sobre todo que esta siendo llevada con una reforma política hecha al vapor, en donde la equidad no ha sido una de las prioridades, sin embargo hoy la voluntad de los ciudaddanos es lo que debe privilegiar.

Emilio Rocha, representante de Nueva Alianza, invito a los ciudadanos a emitir su voto en favor de quien ellos desean, con la confianza de que su voto será respetado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS