Al corte de las 12:30 del día, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) precisó que las 2 mil 428 casillas disponibles para la entidad se habían instalado con éxito, esto de acuerdo al sistema de seguimiento de la jornada comicial de este domingo.

Fue en la sesión permanente que el secretario ejecutivo del IEEQ, Carlos Eguiarte Mereles, confirmó la instalación del 100% de las casillas electorales y adujo que el retraso en la colocación de algunos módulos se debió a que no llegaron algunos funcionarios de casilla o por las condiciones del lugar.

De igual forma, rechazó los rumores de que en las casillas número 535 y 536 se estaba generando robo de boletas, además de que los 620 capacitador electorales que se han desplegado en todo el estado y en colaboración con la Seguridad pública no reportan eventos delictivo o que tenga conocimiento la autoridad estatal.

Asimismo la autoridad electoral, comentó que son 10 las encuestadoras autorizadas, entre estas Parametría, Sistema de Información , Mendoza Blanco y Asociados, Consulta Mitofsky , esto en relación a las personas que se han reportado se encuentran haciendo encuestas de salida en algunas casillas.

Por lo anterior, Eguiarte Mereles advirtió que ninguna encuesta de salida tiene validez, únicamente los resultados que dará a conocer de manera preliminar la autoridad electoral.

Google News