Luego de que se diera a conocer que dos niñas de tercer año de la primaria Benito Juárez, del municipio de Tolimán, dieron de comer excremento a una de sus compañeras al interior de la escuela, autoridades educativas del estado, USEBEQ y Secretaría de Educación estatal informaron que ya se tomaron las primeras medidas ante este caso, una de ellas el brindar apoyo sicológico a la víctima.

Según Jaime Escobedo Rodríguez, coordinador operativo de la USEBEQ, informó que ante estos hechos, personal de la dependencia ha tomado declaraciones de algunos niños para saber la verdad del caso, para llegar a las últimas consecuencias.

“Vamos a revisar qué fue lo que pasó, es un proceso en el que estamos investigando, indagando y saber cuáles fueron los hechos, cuándo ocurrieron, cómo ocurrieron y consecuentemente tomar medidas sobre ello”, dijo.

Sin embargo, agregó que la primera intervención directa en el caso fue terapia sicológica, a efecto de salvaguardar la integridad física y emocional de los involucrados; además de que se cambió de salón a las agresoras.

Al respecto, el secretario de Educación en el estado, Fernando de la Isla Herrera, recordó que todas las escuelas de la entidad se encuentran bajo el programa de convivencia escolar, y en este caso, la USEBEQ tomó medias para atender la problemática de manera urgente.

Google News