Difunde diputado trabajo legislativo

Política 07/06/2014 00:30 Actualizada 09:26

Durante la Jornada de Acción realizada en la comunidad de Pocitos, en el municipio de El Marqués, el diputado por el 12 Distrito, Jorge Lomelí Noriega, expuso a los habitantes el trabajo que se realiza en la 57 Legislatura de Querétaro.

Destacó la entrada en vigor del nuevo sistema acusatorio adversarial para la justicia penal, que significa un avance en la transparencia y rapidez de en la impartición de la justicia, privilegia la reparación del daño para las víctimas.

El sistema acusatorio adversarial entró en vigor el día 2 de este mes en los municipios de Tequisquiapan, Pedro Escobedo y San Juan del Río, y lo hará en el municipio de El Marqués el próximo año.

De igual forma, detalló las gestiones para dotar de mayores recursos al gobierno municipal de El Marqués que encabeza el presidente municipal, Enrique Vega Carriles, como más de 35 millones que se aplicarán en vialidades, y recursos para continuar con la construcción de arcotechos en los planteles educativos de la demarcación marquesina.

Quienes acudieron a la Jornada de Acción pudieron aprovechar servicios gratuitos de medicina general alrededor de 100 consultas así como servicios de dentista, optometría, asesoría jurídica, corte de cabello, reparación de bicicletas y electrodomésticos.

Entretenimiento

De igual forma, se llevaron a cabo rifas, concursos y actividades recreativas para chicos y grandes, en las que los habitantes de Pocitos y Santa María de los Baños convivieron con el diputado Jorge Lomelí Noriega.