La secretaría general de Sindicato Independiente de Trabajados Adscritos al Municipio de San Juan del Río, Mónica Rodríguez confirmó la reinstalación de tres agremiados al SITAM  que fueron despedidos injustificadamente en las dos últimas administraciones.

"Algunos compañeros estaban despedidos desde 2009, hemos logrado algunas reinstalaciones físicas, recientemente en el área de Turismo, donde uno de los trabajadores comprobó su antigüedad y ahora está firmando de  nueva cuenta su ingreso a la presidencia municipal luego de que se ganó el juicio correspondiente" dijo.

El SITAM ha iniciado 58 demandas por despidos injustificados que se llevaron a cabo del 2009 al presente año, en las administraciones presididas  por Gustavo Nieto y Fabián Pineda, mientras que Mónica Rodríguez dijo tener confianza en que las demandas laborales tengan un desahogo favorable para los sindicalizados.

"Es posible que logremos la reinstalación de los trabajadores, sobre todo aquellos que tenían mucha antigüedad porque  hay compañeros que tenían hasta 20 años laborando la presidencia municipal y sus despidos  no tenían justificación alguna" dijo la secretaría general del SITAM.

El gobierno municipal,  por lo pronto, sólo tiene contemplada la contratación de personal en el área de Servicios  Municipales, misma en la que se llevaron los primeros recortes de personal;  de acuerdo a las autoridades, varios de los despedidos agremiados al sindicato de Mónica Rodríguez, no cumplieron con el desempeño eficaz de sus responsabilidades, razón por las que se les dio de baja.

Recientemente, la líder sindical también fue dada de baja de la administración municipal; la Secretaría de Administración argumentó que su despido se debió a falta de respeto hacia el alcalde primera Morales.

Mónica Rodríguez interpuso igualmente un proceso por despido injustificado y espera se resuelva favorablemente al igual que el del resto de los sindicalizados, que buscan la reinstalación laboral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS