"Urge dar certeza a las universidades": Gilberto Herrera

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que es fundamental el compromiso de los legisladores

Gilberto Herrera visitó los municipios de Colón y Cadereyta de Montes para exponer sus propuestas
Gilberto Herrera visitó los municipios de Colón y Cadereyta de Montes para exponer sus propuestas. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Política 07/05/2018 04:30 Víctor Polenciano Actualizada 15:22

El candidato al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Gilberto Herrera Ruiz, consideró que es una pena que no exista un presupuesto fijo para la educación, pero sí lo haya para los partidos políticos.

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, el aspirante advirtió que es sumamente importante invertir y dar certeza a las universidades públicas del país, y el compromiso de quienes hacen las leyes es fundamental.

“Si queremos que este país se desarrolle necesitamos médicos de alto nivel, ingenieros de alto nivel, etcétera, entonces hay que ver los países desarrollados como España, cuánto gastan por alumno y (…) tenemos que centrarnos en ese sentido para poder generar nuestros profesionistas de clase mundial o de alto nivel”.

Advirtió que los candidatos presidenciales deben realizar compromisos reales en el tema educativo, particularmente respecto a establecer un presupuesto fijo para todos los niveles educativos: básico, medio y superior.

Al apostar a la educación, insistió el candidato, se puede prevenir que los jóvenes se adhieran a la delincuencia; cada joven que logra convertirse en músico, médico o ingeniero, por mencionar un ejemplo, es una persona menos en el narcotráfico.

“Ningún gran narcotraficante es un abogado o un médico, casi todos ellos han sido gente que tiene apenas estudios de primaria y por lo tanto carece de oportunidades y encuentra en el narcotráfico una vía para ello”, manifestó el abanderado a senador.

Comentarios