Impulsar leyes contundentes que ataquen la delincuencia y la impunidad que aún existe en el país, es una de los temas en los que el candidato al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, Mauricio Kuri González, pondrá especial atención de resultar electo el próximo 1 de julio.

“Todo político tiene que conocer las necesidades reales de la población, por eso es que mi campaña y mi agenda legislativa, estarán en todo momento apegadas a sentir con hechos las necesidades, es decir, siempre estaré recorriendo Querétaro para gestionar y responder sus peticiones”, manifestó el ex edil de Corregidora.

Durante sus actividades del domingo se reunió con vecinos de la colonia Fray Junípero Serra, perteneciente al municipio de Querétaro, a quienes manifestó que su gestión en el Congreso de la Unión estará apegada a escuchar, atender y ofrecer resultados a los ciudadanos de todo el estado.

“Es el momento preciso en donde todo ciudadano debe de estar atento y consciente en la toma de decisiones, el reto es grande, por ello es que tomé la iniciativa de involucrarme desde hace tres años en la política, como un ciudadano comprometido", concluyó Mauricio Kuri.

A más de un mes de haber iniciado la contienda electoral para el puesto federal, hizo énfasis en la importancia de seguir promoviendo los valores entre la niñez y los jóvenes, por lo que buscará gestionar la implementación de becas escolares para estudiantes de todo el estado, además de mejores condiciones e instalaciones dignas.

Durante la reunión con los habitantes de esta zona de la capital, el candidato jugo futbol con los niños, además de que se dio tiempo para escuchar de forma personal a algunos ciudadanos quienes escucharon sus propuestas.

El candidato en la UAQ.

Con antelación, Kuri González, durante su reunión con la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se comprometió a gestionar recursos para un mayor presupuesto en la institución, hecho que refirió, logrará a través del consenso con otros partidos políticos y la cámara de diputados.

Asimismo, con respecto al tema educativo, en una reunión con docentes de la UAQ, y de otras escuelas del esquema privado, refirió que trabajará para lograr mayor respaldo a la academia e investigación.

Kuri González subrayó que el modelo de la “triple hélice”, que es implementado en el estado de Querétaro, es la clave para el éxito del estado, ya que trabajan de forma coordinada el sector de la academia, las empresas y el estado con la intención de impulsar oportunidades.

Recordó que durante su periodo como presidente municipal de Corregidora logró incrementar el número de becas para estudiantes; por lo que, aseveró que de llegar al Senado gestionará no sólo apoyos para estudiantes, sino a docentes para que eleven el nivel de conocimiento e investigación.

Mauricio Kuri enfatizó que la educación es uno de los pilares sociales y económicos del país, por eso es necesario trabajar desde distintos frentes para tener resultados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS