Este sábado, el Centro de Congresos y Convenciones tuvo un lleno a toda su capacidad, en el segundo día de la Conque: 20 mil personas adquirieron su boleto para participar en las actividades de la convención de cómics y entretenimiento más grande de México y Latinoamérica, que se realiza en Querétaro.

Aproximadamente desde las 10:00 horas comenzó a aglomerarse la gente en la filas para entrar. Desde la noche del viernes, la organización anunció que ya no habría boletos para el sábado, ni siquiera para adquirirlos directamente en las taquillas. También informaron sobre la suspensión de venta de los paquetes especiales.

Desde la intersección de la carretera 57 y el acceso al QCC, se estacionaron unidades de la Policía Estatal, quienes con megáfonos y mantas pretendían desanimar a aquellos fanáticos que esperaban poder conseguir algún pase de entrada.

Con su escudo del Capitán América a la espalda, los fans subieron por la empinada cuesta que conducía al QCC. Los dueños de los vehículos, con los cofres abiertos, los veían pasar con cara de desilusión. El olor a la llanta quemada era lo primero que te indicaba que ya estabas por arribar a la sede de la Conque 2017.

A pesar de que anunciaron que no habría boletos en taquilla, las filas para entrar atravesaban todo el estacionamiento, también repleto.

Dentro del edificio que tiene en el horizonte a toda la ciudad de Querétaro, las hileras también eran interminables, filas para los autógrafos, para las firmas, para los meet and greet.

Un anuncio de repente conmocionó a la gente: habría 300 lugares adicionales para una nueva firma de autografos con Stan Lee, para los primeros que acudieran con 2 mil 500 pesos en efectivo a la sala donde aguardaba el personaje.

De inmediato, se apersonaron más de 300 con dinero en la mano, esperando una última oportunidad para tener un recuerdo del historietista más reconocido de la actualidad.

Muchos se volvieron con las manos vacías. “Llegaron tarde”, les anunció un miembro del comité organizador. “Llegaron tarde y ya no hay más lugares, lo siento”, repitió.

El día de hoy, el último de actividades de la Conque 2017, está programada la conferencia de Stan Lee en el Teatro Metropolitano.

Será quizá la oportunidad perfecta para quienes no pudieron pagar los 10 mil pesos que garantizaban una completa “Stan Lee experience”.

Habrá que ver si las mil 300 localidades del Teatro Metropolitano serán suficientes para contener el cariño y la admiración de los fanáticos que han venido a la Conque atraídos por su nombre, reputación y la admiración al hombre que dotó a los cómics del mejor de los poderes sobrehumanos: la capacidad de soñar.

Google News