El diputado federal panista Alfredo Botello Montes dijo que va en un avance del 90% las negociaciones de las leyes secundarias de reformas estructurales. Adelantó que el paquete de la Reforma Electoral pudiera salir la próxima semana.

El legislador dijo confiar en todas las fuerzas políticas para que trabajen y concreten en el trabajo de las leyes que regularán las reformas estructurales recientemente aprobadas.

“Habrá un avance de un 90% en los acuerdos, hoy seguirán trabajando en el tema; muy probablemente el lunes estén sesionando las comisiones unidas del senado para que el martes, que es la comisión permanente, habiendo el dictamen puedan citar al periodo de sesiones para lo que es la reforma electoral. Ya hay ahorita material para la cámara de diputados que el senado de la república nos ha enviado lo que es el dictamen, la minuta de lo que es delitos electorales, considero que la próxima semana pudiéramos tener el paquete de la reforma electoral”, explicó.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) defendió que se han procesado una importante cantidad de diversas iniciativas, como las del seguro de desempleo, la pensión universal, en materia de movilidad, entre otras leyes que se ha trabajado desde la federación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS