28 / julio / 2021 | 08:54 hrs.

"Oportunidades" no es un productor de hijos

Política 07/05/2014 19:18 Actualizada 19:18

El diputado local representante de la zona serrana Gilberto Pedraza Núñez, dijo que la declaración de la titular de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) Rosario Robles Berlanga sobre el programa oportunidades, se refería a crear una cultural para incentivar a no producir más hijos pero no retirará el apoyo con más de 3 hijos, aunque insistió que este apoyo no es un productor de hijos.

“La decisión la va a tener cada quién, si quiere tener muchos hijos o quiere tener pocos hijos, lo que quiso decir (Rosario Robles) es que el programa en el pasado provocaba a que tuvieran más hijos, es importante que no crezcan las familias. No está limitado, hay que trabajar mucho la parte cultural de saber si tienen más o menos hijos, que el programa oportunidades no es un generador o un productor de hijos para tener más recursos, no se le va a retirar tampoco es no incentivar a producir más hijos”, indicó.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda, detalló que en los lineamientos del programa oportunidades del 2014 no indica que a más de tres hijos se retira el apoyo, por lo que descartó que se limite el apoyo respecto al número de integrantes en la familia.

Pedraza dio a conocer que la pobreza extrema se concentra en su mayoría en Amealco, Cadereyta y Pinal de Amoles, mientras de pobreza alimentaria hay más comunidades en Querétaro y San Juan del Río.