Al pronunciarse a favor de fortalecer los derechos de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, Ernesto Luque Hudson, candidato al Senado de la República por el Revolucionario Institucional, lanzó a sus contrincantes —y a los aspirantes a diputados federales— la invitación de generar una propuesta común y sin colores a favor de este sector.

Para el aspirante la línea de acción de este proyecto tendría que tener como base diversas acciones de inclusión en las que se vean reconocidos estos derechos y distinguirse por ser un tema de patria y sin colores, generando así una idea sólida y con un mensaje claro: en México lo que más importa es el respeto a los derechos humanos, subrayó.

“Tenemos que hacer un fortalecimiento, el reconocimiento a sus derechos, a sus derechos sociales (…) y, por supuesto, invitar (…) a todos los candidatos tanto a diputados federales como a senadores a que propongamos un punto de acuerdo bien consensuado en el que sea una propuesta este reconocimiento a sus derechos”.

En entrevista, Luque Hudson también se refirió al mensaje pronunciado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en donde enalteció que la dignidad y la unidad del país se mantienen por encima de todo, esto en el marco de las diferencias que tuvo con el presidente estadounidense, Donald Trump, por la militarización de la frontera.

“El posicionamiento que tuvo nuestro presidente es un pronunciamiento atinado, en el que salvaguardó, por sobre todas las cosas, la soberanía, la autonomía como patria que tenemos y, en ese sentido, reconocer la manera tan responsable de asumir esta postura tan importante para los mexicanos”.

Abierto al debate.

En cuanto a la probabilidad de ser partícipe de un debate en conjunto con sus símiles en los distintos partidos, adelantó que él estaría a favor del contraste de ideas y advertir las políticas que los demás proponen en asuntos como salud, educación y desarrollo social.

De hecho, indicó que entre mayor número de debates y mesas de participación se tengan, será mejor para la ciudadanía, toda vez que podrán estar informados y posteriormente decidir quién debe estar en el Senado de la República.

Al ser cuestionado sobre asuntos que han quedado pendientes en la agenda legislativa, como aborto y matrimonios igualitarios, el candidato priísta se dijo a favor de la vida y, en el segundo tema, respetuoso de lo que marca la ley y la elección personal de los sujetos. Nada por encima de la ley, dijo enfático.

“Estoy totalmente en contra del aborto. Si nosotros somos candidatos a legisladores, queremos legislar, lo que tenemos que ser es respetuosos de la ley, es decir, tenemos que ser respetuosos por supuesto de lo que marca la ley, ser respetuosos de la capacidad de elección de las personas en su vida personal”.

Sobre la visita del candidato por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, reiteró que es su figura la que el país requiere para los siguientes seis años porque es un líder transparente, con cultura de la rendición de cuentas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS