Un joven increpó a José Calzada Rovirosa, coordinador territorial del PRI, luego de participar en un evento que encabezó el candidato presidencial por la alianza Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, en la explanada del mercado de Santa Rosa Jáuregui.

Con una cartulina, el ciudadano exigía al también ex gobernador de Querétaro que “devolviera el dinero de la Caja Popular 30 de agosto”, un caso en el que se defraudó a 6 mil queretanos, quienes perdieron sus ahorros.

Al lanzar consignas frente al auto que conducía Calzada, los escoltas que resguardaban la seguridad empujaron al joven contra una camioneta para impedir que se siguiera manifestando. Uno de ellos trató de arrebatarle la cartulina, pero al notar que la situación estaba siendo registrada por reporteros, permitió el paso del manifestante.

Inmediatamente el inconforme alcanzó la caravana de autos para plantarse frente al auto donde viajaban Calzada Rovirosa, José Antonio Meade y sus respectivas esposas para recalcar su exigencia. Durante el trayecto personal de la campaña del candidato presidencial trató de impedir que se registrara el hecho por parte de los medios; sin embargo, al no tener elementos para impedirlo, se pudo continuar trabajando.

Al final, el contingente avanzó y el joven se retiró del lugar sin dar ninguna declaración.

Riña en evento de Meade.

A unos minutos de que iniciara el evento del candidato presidencial en la explanada de la delegación El Colorado, en el municipio de El Marqués, media docena de asistentes protagonizaron una trifulca. Con un grito de “se están golpeando”, el público que se encontraba en el lugar trató de separar a las personas que se enfrentaron por varios minutos, quedando, la mayoría de ellos, con sangre en los rostros por los golpes recibidos.

Fue hasta que llegaron elementos de la policía municipal que los involucrados fueron apartados para evitar ensombrecer el evento masivo que se llevaba a cabo. A pesar de la participación de la policía no hubo detenidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS