Los cambios en el país deben generarse desde la ciudadanía, aseguró Mauricio Kuri González, quien visitó a habitantes de los municipios de Amealco de Bonfil y Tolimán.

El candidato al senado de la República por la coalición Por México al Frente, visitó el mercado público de la cabecera municipal amealcense, posteriormente se trasladó a Tolimán; ambos municipios concentran gran parte de la población indígena del estado.

Aseguró que las iniciativas que impulse desde el Senado irán acorde a las necesidades de los queretanos, una de ellas está relacionada con los servicios de salud, materia en la que se deberá aumentar el presupuesto para generar mayor cobertura.

“Es momento que el cambio venga desde los ciudadanos (...) me queda claro que se han hecho esfuerzos importantes en materia de salud en nuestro estado, es por ello que parte de mi labor en el Senado será impulsar estas acciones para brindar mayor cobertura”.

El candidato de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, dijo que su trabajo legislativo será enriquecido con opiniones de los ciudadanos, lo que logrará con recorridos permanentes a los municipios del estado.

Kuri González estuvo acompañado de Alfredo Botello Montes, quien es suplente en la primera fórmula.

Refirió que la ciudadanía debe estar involucrada en las decisiones y al frente de los proyectos.

Acertados, dichos del presidente.

Por su parte, la candidata al Senado en segunda fórmula de la coalición Por México al Frente, Guadalupe Murguía Gutiérrez, respaldó la postura de Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, en el mensaje que emitió al presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump.

Luego de que el presidente del país vecino ordenara el envío de la Guardia Nacional a la frontera con México, la candidata y ex presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, mencionó que “un jefe de estado debe hablar así, con firmeza y con respeto al presidente de los Estados Unidos, y pedir respeto a la soberanía del pueblo y del gobierno de México”.

Dijo que resultó adecuado el mensaje que, en todo momento, se centró en la petición del diálogo y negociación, además de defender la soberanía nacional al exigir respeto al pueblo mexicano.

“Creo también fue oportuno el mensaje donde se dirige a Donald Trump y le dice: señor Trump si usted tiene algún mensaje que dar a su Congreso, a su partido, a sus militantes, dígaselos directamente a ellos, y no pretenda hacerlo con amenazas y agresiones a los mexicanos”.

Expresó que las declaraciones y acciones de Donald Trump ponen en riesgo la coordinación y cooperación entre ambos países en materia de migración y seguridad. Dijo que le corresponde al Senado intervenir por ser responsables de la política exterior.

El presidente de Estados Unidos indicó que enviaría a la Guardia Nacional a la frontera entre ambos países, luego de la conformación de una caravana de migrantes centroamericanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS