Con la intensión de acordar una agenda en el ámbito federal y municipal a favor del municipio de Corregidora, el diputado del Partido Verde Ecologista (PVEM) Ricardo Astudillo Suárez sostuvo una reunión con el alcalde de dicha demarcación, el panista Antonio Zapata Guerrero.

En el encuentro se tuvo oportunidad de compartir información con la intensión de que el presidente municipal tenga conocimiento de los distintos proyectos y programas del ámbito federal con los que pueda verse beneficiada la demarcación.

El diputado federal por el distrito II dio a conocer al munícipe los proyectos que se gestionan al interior del Congreso de la Unión a favor de esta demarcación.

Ambos políticos coincidieron en la necesidad de buscar mecanismos para agilizar la ejecución de los proyectos que se aprobaron en el Congreso de la Unión dentro del Presupuesto de Egresos Federal (PEF) para el ejercicio fiscal del presente año.

Asimismo, se coincidió en fortalecer la participación del municipio en los programas federales vigentes a través de talleres de capacitación.

Algunos de los apoyos destinados a esta demarcación, considerados en el PEF 2013 se enmarca que para el rubro Proyectos de Cultura se destinó una suma de 5 millones 100 mil pesos; mientras que para infraestructura deportiva se destinaron 16 millones de pesos, por citar algunos.

Otro de los temas abordados en el encuentro fue el de la presencia de cataratas en la población de Corregidora, y es que de acuerdo con el sistema municipal DIF cerca del 65% de los habitantes de la demarcación presenta esta problemática.

Al respecto el alcalde Antonio Zapata recordó que en breve se llevará a cabo el programa denominado “Tu visión es mi misión”, el cual se ejecutará con apoyo del DIF estatal y municipal.

La dependencia municipal en coordinación con el Sistema Estatal DIF llevará a cabo el próximo 12 de abril “La Jornada Municipal de detección y cirugía de cataratas”, programa dirigido especialmente a adultos mayores de la tercera edad. En esta primera jornada se espera beneficiar alrededor de 250 personas.

Para finalizar el legislador verde ecologista indicó que gestiona ante la federación diversos proyectos a favor de Corregidora. Adelantó que gran parte de estos tienen que ver en materia de rehabilitación de espacios públicos, como parte de la agenda de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Congreso Federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS