“Si hay pruebas en contra de Ricardo Anaya, que las presenten”, sentenció el gobernador del estado, Francisco Domínguez, quien pidió a las autoridades federales  aclarar a la brevedad el tema para tener un proceso electoral de propuestas.

“Si la autoridad tiene pruebas que ya las saque, estamos a 25 días de empezar el proceso electoral oficial, de los 90 días por ley, y si no que dejen a los candidatos de todos los partidos políticos y que no estén con dimes y diretes, que desestabilicen a uno o a otro”.

Domínguez Servién aseguró que ya saben quiénes filtraron la información que derivó en la investigación en contra del empresario Manuel Barreiro Castañeda, al que se acusa de presuntamente lavar dinero y de vender un terreno a Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de la República de la coalición Por México al Frente.

Mencionó que en una columna periodística se afirmó que fue Francisco Domínguez quien filtró los documentos, debido a la mala relación que tiene con el candidato de su partido.

“Ricardo Anaya es mi candidato y lo voy a apoyar con todas mis fuerzas en lo que la ley me dé permiso porque soy gobernador, él sabe y me compartió de dónde salieron las filtraciones”, dijo.

La Procuraduría General de la República debe decir si hay o no delito que perseguir en contra de Anaya, “ya son suficientes días” y reiteró que deben dejar trabajar a todos los candidatos, no solo al de su partido.

Respecto a si desde  la presidencia de la República o del PRI, se han orquestado estos ataques, el gobernador no se pronunció y sólo dijo que respeta la investidura presidencial.

Nuevo ataque. A través de un video, Ricardo Anaya aseguró que “el PRI gobierno” prepara un nuevo ataque en su contra, explicó que ahora será atacando a la familia de su esposa por tener cuentas en el extranjero y hacer parecer que se beneficiaron por la labor de Anaya en el gobierno.

Recordó que su suegro es originario de España y desde la creación de sus empresas tiene cuentas en bancos españoles, movimientos en los que no está involucrado.

“Me acabo de enterar de lo que el gobierno priísta está preparando para seguir atacándome (…) una persona del gobierno federal me informó”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS