Candidatos en el PRD se definen este mes

El comité nacional debe aprobarlas: Lázaro Sánchez

Noticias de Querétaro
Foto: Archivo El Universal
Política 07/03/2018 08:10 Víctor Polenciano Actualizada 08:10

La designación de candidatos del PRD en Querétaro se realizará entre el 11 y el 15 de marzo, dijo el diputado local Carlos Lázaro Sánchez Tapia.

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, el legislador comentó que las candidaturas están establecidas prácticamente a un 80%, por lo que en algunos días quedarán definidas.

 “Casi estoy seguro de que estarán listas antes del 15 de marzo, será la fecha que estaremos designando. Hay una fecha que tiene que ser el 11 de marzo donde el Comité Nacional elija a los candidatos federales”, refirió.

Detalló que uno de los principales problemas que se ha dado para agilizar los nombramientos es que la Comisión Nacional no ha sesionado porque no se ha dado el quórum necesario que permita las determinaciones al respecto.

“Estas candidaturas, al igual que las federales, tienen que aprobarse por las dos terceras partes de los integrantes del comité nacional y no ha habido condiciones para reunirse”, explicó.

A pesar de ello, comentó que ya hay candidaturas muy claras como las de El Marqués, Arroyo Seco y Pedro Escobedo, por mencionar algunos.

Al ser cuestionado sobre si estaría buscando alguna candidatura, respondió que existen posibilidades de tener un espacio en el municipio de Corregidora, donde hay algunas posiciones en las que podría participar.

 “Seguramente el acuerdo o designación de mi persona será en principio en Corregidora, aún no sabemos dónde, hay tres espacios para competir en aquel ayuntamiento como mayoría (…); ahí sí vemos viabilidad”.

En este contexto, dijo que ya están preparados para poder participar en la contienda, ya sea que vayan solos o acompañados.

Comentarios