#Avance Eunice Arias renunció al PRI

La ex priísta se sumará a las filas de Morena

Noticias de Querétaro
Foto: Archivo El Universal
Política 07/03/2018 12:35 Marittza Navarro Actualizada 12:35

Eunice Arias Arias renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por considerar que ya no representan a los ciudadanos, ni incluyen en su agenda la generación de políticas de inclusión, ni otras en favor de las y los mexicanos. Se sumará a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La carta de renuncia está dirigida a Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Directivo Nacional, expone que en este proceso electoral declinó de participar en la búsqueda de alguna candidatura “porque la complicidad y la opacidad nunca me han definido; la cuota de género, que fue aprobada durante el mandato legislativo del cual formé parte, se volvió un instrumento de los hombres que toman decisiones para dejar de lado a muchas mujeres que siempre luchamos por las causas de género”, mencionó.

renuncia_eunice.jpeg

renuncia_eunice2.jpeg

Aseguró que su afiliación al tricolor se debió a que era un partido abierto y que luchaba por las causas de los distintos sectores de la sociedad, rasgos que ya no es visible; aunado a los casos de corrupción que caen sobre quienes gobernaron o gobiernan y que son emanados de este instituto político.

Eunice fue diputada local en Querétaro, delegada federal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y, previo a su renuncia, era consejera nacional del PRI y representante del mismo ante ONU Mujeres.

“… por ello y por el momento histórico que vive nuestro país, me siento profundamente comprometida a luchar con la sociedad en la revolución ciudadana, de conciencias y pacífica, que se necesita y que ya comenzó”, recalcó.

 

Comentarios