Priístas recuerdan discurso de Colosio

07/03/2014
12:35
-A +A

En las instalaciones del PRI en el estado, militantes queretanos recordaron el discurso que ofreció Luis Donaldo Colosio durante el 65 aniversario del PRI, el cual se realizó el 6 de marzo de 1994 en el monumento a la Revolución en el Distrito Federal, el último que diera como candidato a la presidencia de la República, ya que el 23 de marzo de ese mismo año, lo asesinaron en un acto de campaña.

Algunos de los fragmentos más importantes que se destacan de este discurso y que fue replicado por los priístas , radican en que Luis Donaldo Colosio destacó al PRI como un partido que mantenía la paz y la estabilidad del país.

Sin embargo, dijo, era un PRI que reconocía los logros pero también las insuficiencias, y que la verdadera modernización económica sólo tenía sentido, cuando se traducía en mayor bienestar para las familias mexicanas.

“Quedó atrás la etapa en que la lucha política se daba, esencialmente, hacia el interior de nuestra organización y no con otros partidos. Ya pasaron esos tiempos. Hoy vivimos en la competencia y a la competencia tenemos que acudir; para hacerlo se dejan atrás viejas prácticas: las de un PRI que sólo dialogaba consigo mismo y no realizaba grandes esfuerzos para ganar.

“¡Cambiemos, sí! ¡Cambiemos! ¡Pero hagámoslo con responsabilidad, consolidando los avances reales que se han alcanzado, y por supuesto, manteniendo lo propio: nuestros valores y nuestra cultura!”, hacía referencia el priísta.

Destacó que México no quería aventuras políticas, ni saltos al vacío, ni retrocesos a esquemas que ya estuvieron en el poder y que probaron ser ineficaces, México, aseguró quería democracia pero rechazaba su perversión: la demagogia.

Yo veo un México con hambre y con sed de justicia, un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales”.

Colosio hacía referencia en su discurso a la falta de seguridad en el país, y de servicios hacia los ciudadanos, así como mejores gobiernos, los cuales dijo, debía de cumplir, ante ciudadanos con esperanza.

“Yo veo un México convencido de que ésta es la hora de las respuestas, un México que exige soluciones. Los problemas que enfrentamos los podemos superar. Yo me propongo encabezar un gobierno para responderle a todos los mexicanos. El cambio con rumbo y con responsabilidad no puede esperar”.

Estas fueron algunas de las frases más importantes que declaró.