El dirigente estatal del PRI, Tonatiuh Salinas Muñoz, aseveró que el partido en el estado obtendrá el triunfo en 2015 con base en el trabajo diario con la militancia y la sociedad, y no con declaraciones de encuestas y cifras, que tienen como intención manipular a la opinión pública.

Lo anterior, luego de los resultados que diera a conocer el senador panista, Francisco Domínguez Servién, quien hizo referencias a las encuestas hechas por el PAN en Querétaro, cuyos resultados referían que el partido blanquiazul se encontraba en primer lugar en la preferencia de los electores.

Al respecto, el dirigente aseguró que las elecciones no se ganan por ocurrencia o declaraciones, por lo que el pretender manipular a la opinión pública entorno a los resultados de “supuestas” encuestas, es un acto de irresponsabilidad.

“Hay que ser responsables con lo que hoy nos dicta el marco jurídico pero sobretodo con el electorado queretano, hoy los queretanos participan, están llevando sus actividades cotidianas y hablar de resultados electorales vendrá más adelante”, refirió.

Aseguró que el PRI queretano considera a las encuestas como un instrumento para ir tomando decisiones y no para manipular a la opinión pública.

Y es que dijo, el partido con base al trabajo realizado por la encuestadora Parametría, los resultados que han arrojado estas, son diferentes a las que presenta el senador, ya que sigue siendo el PRI la principal fuerza política.

En cuanto a si aceptaría debatir con Domínguez, estos resultados, Salinas aseguró que se sentará con él siempre y cuando se debaten cosas de importancia y que le preocupan a Querétaro, por ejemplo, el contraste entre las acciones entre los gobiernos del PAN y PRI.

En relación a la demanda que interpondrá el PAN ante el IEQ contra el PRI por proselitismo partidista en un evento del presidente de la República Enrique Peña Nieto en Jalpan, Salinas refirió que su presencia se debió a una invitación desde la presidencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS