Niegan acercamiento de Braulio Guerra con Morena

Líder dice que el partido está abierto para todos
PRI, Braulio Guerra, Morena, Coalición, Juntos haremos historia, Candidatura, Proceso electoral 2018, Carlos Peñafiel Soto, UAQ, Ernesto Luque Hudson, Cámara Alta
Peñafiel Soto, líder de Morena, junto con los líderes de los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), Gabriela Moreno y Adolfo Ríos García, anunciaron la visita de su precandidato presidencial, AMLO. (CESAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL)
07/02/2018
04:06
Domingo Valdez
-A +A

El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Braulio Guerra Urbiola, no ha tenido acercamiento con Morena en el estado, buscando una candidatura al Senado de la República, afirmó el líder estatal de ese partido, Carlos Peñafiel Soto, quien dijo que las puertas de Morena y la coalición Juntos haremos historia están abiertas para todos.

Guerra Urbiola fue descartado como candidato al Senado de la República por su partido, que eligió a Ernesto Luque Hudson como su abanderado a la Cámara Alta.

“Las puertas de Morena, las puertas de la coalición están abiertas a todos los queretanos y queretanas de buena voluntad, aquellos que crean en este proyecto alternativo de nación, aquellos que crean en este cambio verdadero”, abundó.

Artículo
Dichos puestos son para personas con más experiencia, señala el alcalde
Una diputación plurinominal no es una opción: Marcos Aguilar  Una diputación plurinominal no es una opción: Marcos Aguilar

Asimismo, también se refirió al ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, quien en las últimas semanas se rumoraba que podría sumarse a la coalición y competir por un puesto de elección popular.

“Vemos en el ex rector Gilberto Herrera una persona de gran valía, si se incorpora o no a esta coalición será decisión de él, por parte de Morena y por parte de todas las mujeres y hombres de buena voluntad, con una gran calidad moral, como él y como muchas más, las puertas de Morena están abiertas”, subrayó.

Peñafiel Soto indicó que existe amistad con Guerra Urbiola y ocasionalmente se reúnen para intercambiar puntos de vista políticos, pero descartó que exista intención del legislador de sumarse al proyecto de Morena y de Andrés Manuel López Obrador.

“En el caso de Braulio, en lo personal tengo una amistad con él de muchos años, de más de 25 años, a menudo nos reunimos, como amigos, a tomar un café o una copa de vino y platicar de política, pero al día de hoy no hemos tenido ninguna conversación referente a que pueda ingresar a Morena o a la coalición, mucho menos a alguna candidatura, al día de hoy”, enfatizó.

Artículo
No impugnaré la decisión de no tener la postulación al Senado, asegura
Exhorta PAN a Armando Rivera a contender por la alcaldíaExhorta PAN a Armando Rivera a contender por la alcaldía

Especulaciones

Sobre su posible inclusión en las filas de Juntos haremos historia, el dirigente de Morena en la entidad dijo que sería especular y no están para eso, sino para construir un proyecto de nación.

“Algo que podemos observar y es uno de los casos más emblemáticos es el de la senadora Gabriela Cuevas (quien renunciara al PAN), que estos militantes de otros partidos políticos, tanto del Revolucionario Institucional como de Acción Nacional, se han dado cuenta con el correr del tiempo que estaban equivocados. Ante ello han decidido incorporarse a este proyecto que es el único que está planteando algo diferente, no nos sorprende que haya militantes de otros partidos que se estén incorporando a Morena, en todo el país”, precisó.

Peñafiel Soto, junto con los líderes de los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Morena, Gabriela Moreno Mayorga, Adolfo Ríos García, anunciaron la visita de su precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el próximo viernes, en Plaza de Armas a las 11:30 horas.

km

Comentarios