Comienza "chapulineo" en Poder Ejecutivo

Francisco Domínguez: 5 del gabinete participarán en comicios
Proceso electoral 2018, Poder Ejecutivo, Licencia, Situación laboral, Tania Palacios Kuri, Juventud, Agustín Dorantes Lambarri, Desarrollo Social
Tania Palacios Kuri, secretaria de la Juventud, buscará una diputación local; deberá renunciar y dejar en orden a su puesto. Tendrán dos semanas para el proceso de entrega-recepción. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
07/02/2018
04:06
Marittza Navarro
-A +A

Son cinco funcionarios del Poder Ejecutivo los que participarán en el proceso electoral, dos de ellos tendrán que renunciar, uno se irá con licencia y dos más están por definir su situación laboral, confirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Tania Palacios Kuri, secretaria de la Juventud y Agustín Dorantes Lambarri, secretario de Desarrollo Social, buscarán una diputación local; los dos deberán renunciar a su puesto y tendrán dos semanas para el proceso de entrega-recepción.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, se inscribirá antes del domingo; ayer por la tarde sostuvo una reunión con el mandatario estatal para determinar las condiciones de su salida del gabinete.

“Me ha pedido una reunión el jefe de la Oficina de la Gubernatura para platicar este tema y tendrán noticias esta semana, el fin de semana también (me avisó) la secretaria de la Juventud que va a inscribirse a una diputación local (...) vamos a llamar a Luis Bernardo Nava y en el caso del secretario de Sedesoq (Secretaría de Desarrollo Social) también se va a apuntar”.

Artículo
Dichos puestos son para personas con más experiencia, señala el alcalde
Una diputación plurinominal no es una opción: Marcos Aguilar  Una diputación plurinominal no es una opción: Marcos Aguilar

Un cuarto funcionario es Alfredo Botello Montes, secretario de Educación, quien solicitará licencia al cargo y regresará luego de las elecciones. Quien también definirá su carrera política es el secretario técnico de gobierno del estado, Enrique Vega Carriles, quien aspira por tercera ocasión a la presidencia municipal de El Marqués.

Por ahora no ha pensado quiénes ocuparán los sitios que queden vacantes, si serán encargados de despacho o nombramientos, y solo pidió que la secretaria Tania Palacios y el secretario Agustín Dorantes, dejen su puesto en orden.

Artículo
Líder dice que el partido está abierto para todos
Niegan acercamiento de Braulio Guerra con MorenaNiegan acercamiento de Braulio Guerra con Morena

Los aspirantes

Pese a la confirmación del gobernador, de las aspiraciones de los integrantes de su gabinete, la secretaria de la juventud, Tania Palacios, refirió que la inscripción para contender por un puesto en la Legislatura local es una posibilidad.

“No puedo compartir mayor información porque el trabajo está en la Secretaría de la Juventud, en próximos días estaremos por confirmar la inscripción; la documentación, el inventario y el acervo patrimonial de la secretaría en perfecta accesibilidad”, dijo.

Agustín Dorantes tampoco confirmó la decisión, expresó que aún está analizando el tema y de darse el registro sería para buscar el cuarto distrito local en el Congreso del estado.

“Buscaría registrarme dos o tres días antes para tener un plazo en caso de algún documento que falte o un requisito que podamos cumplir en tiempo y en forma”.

Artículo
El límite para inscribirse a una candidatura vence el próximo 11 de febrero
Prevén incremento en registros de Acción NacionalPrevén incremento en registros de Acción Nacional

El jefe de la Oficina de Gubernatura señaló que la posible candidatura dependerá de la decisión del Comité Directivo Estatal del PAN.

“Estamos al pendiente de que en las instancias del partido que se tomen las decisiones, yo acataré y me sumaré a la trinchera que el partido me asigne, hemos sido personas que hemos sumado y hemos hecho la mejor sinergia posible para trabajar por Querétaro y los principios del PAN”.

Mientras que el secretario de Educación, Alfredo Botello, hará campaña para acompañar en una suplencia a quienes serán candidatos a puestos federales; solicitará licencia a su cargo y planea su regreso después de la jornada de votación.

km

Comentarios