Luego de que Fernando de la Isla Herrera, ex secretario de Educación del del estado pidiera su restitución en el cargo, el diputado presidente de la Junta de Concertación Política, Antonio Rangel, aseguró que el Congreso local habrá de respaldar la decisión que se tome por el poder Ejecutivo, aunque aceptó desconocer a profundidad el caso.

De acuerdo con el diputado, con el paso de los años, en la administración gubernamental se ha aplicado un criterio de dejarle el paso libre al siguiente gobierno, lo que conlleva que todos los funcionarios que trabajaron en el gabinete dejan su plaza vacante para que el nuevo titular del poder Ejecutivo llegue a colocar a su equipo de trabajo, situación que Rangel Méndez señaló como “facilitar el trabajo”:

“No tengo los detalles precisos del caso, pero aquí lo que se estila en la administración pública es que una vez que ha concluido un sexenio se deja libre paso al equipo del siguiente gobierno del Ejecutivo, a fin de facilitarles las cosas”, señaló.

En cuanto a la legislación en la materia, el diputado comentó que sí existen áreas de oportunidad, sin embargo, se tiene que estudiar a profundidad el marco normativo para conocer en qué argumentos se está amparando el ex funcionario Fernando de la Isla, aunque puntualizó que este tema comprende más de criterios lógicos y éticos, por lo que consideró que esta sería la vía adecuada para resolver el conflicto planteado.

“Sin duda alguna hay áreas de oportunidad, pero me parece que este es un tema que tiene que entrar más por el tema de la razón, de la lógica y de la ética, y me parece que esa es la vía de la resolución; tendríamos que revisar el marco normativo a fin de determinar cuáles son efectivamente los supuestos en los que se está basando esta denuncia”, dijo.

Fue de tal modo que el también coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), comentó que una de las características que debe tener un servidor público es coadyuvar a mejorar las condiciones del estado, sin importar el rol que le toque desempeñar, ya sea trabajando en la administración pública o desde la oposición critica.

“Me parece que una de las constante de los servidores públicos será siempre coadyuvar desde la posición que le toque a construir un mejor Querétaro, ya sea en el gobierno, en la oposición; ya sea en un cargo o dejando a su sucesor el cargo que le fue asignado en su momento”.

Asimismo, el diputado local comentó que en su opinión se podrá llegar a un acuerdo entre ambas partes, con la intención de que no se afecte el desarrollo que se ha tenido en materia de educación del gobierno en turno.

“Yo quiero pensar que al final de cuentas habrá un entendimiento, un arreglo y que eso no afectará al desarrollo del trabajo que se ha venido realizando”, puntualizó el funcionario.

Google News