Para el diputado priísta, Mauricio Ortiz Proal, la coalición que aprobó el PRI con el PVEM en la entidad, servirá para fortalecer la construcción de una plataforma electoral más amplia en materia ambiental.

“Nosotros en Querétaro tenemos ya una historia larga de proyectos políticos conjuntos, a mi en lo particular me da mucho gusto… Sin duda alguna vamos a construir cosas importantes con ellos”, dijo.

Entrevistado por EL UNIVERSAL Querétaro, explicó que Ricardo Astudillo, líder del PVEM en la entidad, es una persona responsable y confiable, ya que al llevar las riendas del partido político, ha logrado edificar las condiciones que hoy le han permitido ir en coalición con el tricolor.

Bajo ese contexto, Ortiz Proal dijo que la alianza más importante que se tiene que construir en los tiempos electorales que se avecinan es con la sociedad, misma que en buena parte se encuentra desencantada de la política, por lo que dijo, no será fácil acercarse a ellos para concitar su confianza.

El también líder de la bancada priísta explicó que si bien la conformación de coaliciones no es un tema nuevo, si se debe buscar que a futuro las alianzas sean más duraderas, tengan un verdadero objetivo de gobierno y dejen de ser herramientas electorales que finalmente son temporales.

Al hablar sobre la conformación de algunas fuerzas políticas como Por México al Frente, que integran PAN, PRD y MC, indicó que las coaliciones que únicamente buscan derrotar a algún partido político, están fallando, pues lo adecuado es trabajar en la construcción de propuestas y de gobiernos diferentes para beneficio de los ciudadanos.

Sostuvo que aún cuando ya se ha conformado una alianza con el PVEM, en el PRI tienen las puertas abiertas para poder sumar a otras corrientes políticas y sociales a los proyectos en los que participarán.

Por otra parte, Ortiz Proal dijo que si bien el PRI ha sido criticado y han pasado por él actores políticos que “son una vergüenza”; a diferencia de otras administraciones federales, el actual sí ha emprendido acciones contra los involucrados en algún acto incorrecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS