Alistan mesas de trabajo para iniciativa sobre salud mental

Política 07/01/2016 02:27 Actualizada 10:36

Los temas de bullying, tabaquismo, salud mental y negligencia médica serán los trabajos que habrá de atender la diputada María Alemán, aseguró; de tal modo que aunque algunos se tienen listos para presentar iniciativas de ley, en otros, como salud mental, se están haciendo mesas de trabajo para que en los meses subsecuentes se pueda presentar una propuesta legislativa.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de la Salud del Congreso local, dependiendo del tópico es como se podrán realizar los avances, toda vez que afirmó se tiene que hacer un trabajo puntual y coordinado con todos los sectores de la sociedad que se involucran en cada aspecto, tal y como ocurre con la iniciativa de la ley antitabaco, donde aseguró se tiene un trabajo con los involucrados.

“Varía dependiendo del asunto, no se trata de legislar al aire, sino de hacer un trabajo conjunto e integrado con la sociedad, por eso nos tomamos el tiempo para dejar prácticamente lista la norma antitabaco, aunque nos tomó tiempo platicar con algunos sectores”.

Otro de los trabajos que se tienen avanzados es la iniciativa de ley en la que se buscará crear un seguro por los casos de negligencia médica, para lo cual María Alemán comentó que se tiene conformado el documento, aunque se presentará en los siguientes meses, e inclusive estarán involucrados diputados del Partido Acción Nacional, la cual podría ser presentada a inicios de año.

“La iniciativa va muy bien, nosotros tenemos conformada la figura en un documento que podríamos estar presentando en los meses subsecuentes, lo platicamos con algunas fuerzas políticas, en particular con algunos diputados de Acción Nacional y varios de ellos han expresado su interés de sumarse a esta iniciativa, razón por la cual no la hemos presentado en lo particular”.

Aunque el tema de Salud Mental se plantea más lejano, en cuanto a la presentación de la iniciativa de ley, la diputada comentó que se estará trabajando durante los primeros meses del año con mesas de trabajo y especialistas, porque se busca dotar de derechos a las personas que padecen de salud mental, así como implementar una regulación.

La legisladora comentó que Querétaro es uno de los estados que no cuentan con una regulación en la materia. Por otra parte, una de las iniciativas de ley que se dieron a conocer al público en general es el tema del bullying, sin embargo, la diputada local comentó que se están preparando para la presentación formal, así como para iniciar el proceso legislativo.

Temas Relacionados
alistan mesas de trabajo