El representante del proyecto Esencia PAN, Manuel Ovalle Araiza, se pronunció en contra de la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, al señalar que es un acto de corrupción para intentar lanzar nuevamente a la reelección al actual presidente estatal, José Báez Guerrero.

Agregó que si se sigue con esta convocatoria, la cual cierra el registro hoy 7 de enero, para llevarse a cabo las elecciones el sábado 21 de febrero, Esencia PAN impugnará el proceso ante la comisión para la elección de dirigente estatal.

“Los juicios de derechos ciudadanos se presentan ante la autoridad que comete la falta, es decir, ante el Comité estatal y este lo tendrá que turnar al Tribunal federal o estatal, y la vamos a presentar a finales de esta semana”, comentó.

Refirió que son varios los elementos que presentarán para mostrar que hay irregularidades en dicha convocatoria y en la elección del presidente estatal de partido, entre estas, la secrecía con la que se trató la convocatoria, la cual se lanzó el 19 de diciembre, y apareció publicada hasta el 26 de ese mes.

“El otro argumento que vamos a presentar, es que el CEN le indicó al comité estatal que se realizara la elección para el segundo semestre de 2015; ya están faltando a esa disposición que estableció el Comité Nacional, además de que las contiendas democráticas tienen que ser equitativas; cuando esto no lo está siendo, ya que el objetivo es organizar la reelección de José Báez a escondidas de los votantes y a espaldas de los que quisieran contender”, aseguró.

Dijo que hay muchos militantes que desean ser aspirantes de candidatos del PAN, y que están siendo amenazados y obligados a apoyar la candidatura de Báez Guerrero, o de lo contrario les quitarán la designación.

“El año pasado, José Báez, quien pretende beneficiarse de este acto de corrupción, falseó la convocatoria para la instalación del consejo recién electo” aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS