El estado hoy en día se encuentra posicionado como el primer lugar nacional en materia de generación de empleos, así lo dio a conocer el gobernador, José Calzada Rovirosa, quien dejó en claro que este 2014 será un año de muchos logros y de consolidación en el desempeño económico.

Calzada resaltó que el promedio de crecimiento en su administración del Producto Interno Bruto (PIB) va en el orden de 5.5 %.

“Tenemos el primer lugar nacional en materia de generación de empleos desde el punto de vista porcentual gracias a nuestras finanzas sanas, y además de ello seguimos siendo uno de los estados más seguros a nivel nacional. El promedio de crecimiento en la administración respecto al PBI va en el orden del 5.5”, aseguró.

El gobernador mencionó que el reto de este año consiste en mantener lo que se tiene y consolidar algunas otras cosas importantes que vienen como en inversión a infraestructura de carreteras.

“Para nosotros la carretera a la sierra es fundamental, también el de Paseo de la República con su ampliación, es muy importante, y algunas otras obras que ya están caminando”, reveló.

En materia educativa, Calzada Rovirosa destacó que la llegada de la Universidad de Arkansas va a ser un signo muy importante de la administración, toda vez que permitirá lograr un mayor desarrollo en los jóvenes.

Asimismo dijo que se continuará trabajando en cuestiones de desarrollo social, tal y como los programas de agua, luz y piso firme a fin de beneficiar a toda la población queretana.

Al ser cuestionado respecto a las recientes reformas aprobadas, el ejecutivo estatal comentó que estas traen confianza, inversiones y expectativas positivas, esto al subrayar que hoy en día tan sólo en la entidad se cuenta con una cartera importante de inversiones de varias empresas.

Reforzarán operativo

Luego de que haya sido asegurada una persona en las inmediaciones de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, quien contaba con armas sin permiso, el gobernador informó que esta persona ya fue trasladada al Distrito Federal para que se le realicen las investigaciones pertinentes y se le castigue con severidad en caso de que así sea necesario.

“Se detectó en un punto de revisión un vehículo que parecía sospechoso y al hacerle las indagatorias se aseguró que llevaba armas, esta persona ya ha sido consignada”, indicó Calzada Rovirosa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS