PRI no presenta firmas contra nuevos impuestos

Política 06/12/2015 01:29 Actualizada 01:37

El diputado presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, Eric Salas, aseguró que hasta el momento del cierre de esta edición el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no presentó ningún documento en el que se avalen las firmas que se habrían recaudado en contra de la posibilidad de crear nuevos impuestos en el municipio de Querétaro, pero en caso de que se presenten hoy tendrían que tomarse en consideración.

Desde que se dio a conocer que se buscaría aumentar en 11% el impuesto predial, así como la creación de tres nuevos impuestos en la capital queretana, el propio presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, señaló que recolectarían 15 mil firmas para demostrar que la ciudadanía estaba en contra de dicha forma recaudatoria.

El legislador del PAN afirmó que hasta el momento no se le ha hecho llegar ninguna firma, lo que calificó de “anormal”; además, mencionó que esperaba que dichos personajes políticos se presentaran en la Comisión de Planeación y Presupuesto, donde se inició la discusión del tema.

“Cada quien está fijando su posición, yo en lo personal pensé que iban a estar en la Comisión, porque he escuchado que iban a recolectar alrededor de 15 mil firmas, no he recibido ninguna, entonces eso si se me hace anormal, que estén haciendo ruido afuera pero yo no he recibido ninguna, ni una sola carta de un ciudadano que se haya opuesto”, expresó el funcionario.

A más tardar, el PRI tendrá que entregar las afirmas en la sesión que se efectúa este día en la legislatura local, donde los integrantes de la Comisión votarán a favor o en contra de las propuestas de Ley de Ingresos de los 18 municipios, dijo, y se tomarán en cuenta, aunque consideren “absurda” la posición del partido tricolor.

“Si es que realmente las tienen que las entreguen mañana (hoy), es cuando tenemos posibilidad de decidir. Tenemos que tomar en consideración todos los elementos, aunque creamos que es una posición muy absurda”, indicó.

Finalmente, dijo que, si las firmas se presentan y mientras no se aprueben las propuestas, se podría decretar un receso en la sesión para hacer el análisis puntual de la capital y “negociar”, con la fuerza política que ha impulsado la recolección de firmas.