La solicitud de jubilaciones a exfuncionarios públicos del gobierno estatal, como Pío X. Salgado y Jaime Escobedo, están detenidas y no han entrado al análisis en la Comisión del Trabajo, afirmó Eric Salas, al puntualizar que se han encontrado irregularidades y no han cumplido con todos los requerimientos necesarios que marca la ley.

Sobre la iniciativa de ley que envío el estado para topar las jubilaciones y transparentar los procesos, el legislador comentó que los casos de estos exfuncionarios son ejemplo de que se busca eliminar los “excesos”.

“Estarán detenidas, no han cumplido con los requisitos, es un hasta aquí a los excesos de las jubilaciones, nos abrieron los ojos los anteriores diputados”, detalló.

Mencionó que, hasta el momento, los exfuncionarios “no están cumpliendo con los requisitos como cualquier trabajador para que se puedan jubilar”, situación que “ninguna empresa ningún poder público lo puede sostener”.

Entre las inconsistencias que presenta el sistema de pensiones y jubilaciones, Eric Salas señaló que el último sueldo que se percibe es el que determina el monto que habrá de recibirse de manera mensual; por lo que en la propuesta que enviaron se busca hacer un promedio de los últimos cinco años de trabajo, para que sea una cantidad moderada.

Google News