Por falta de pago de servicios médicos han dejado de ser atendidos trabajadores sindicalizados de la presidencia de Pedro Escobedo en la clínica Juan Pablo II, por lo que están en diálogo para llegar a un acuerdo.

Cabe señalar que Pedro Escobedo tiene conflictos financieros, ya que no cuenta con recursos para pagar la totalidad de los aguinaldos, por lo que pedirá un adelanto de participaciones de 5 millones de pesos para finales de 2014 al gobierno del estado.

El líder de uno de los dos sindicatos del municipio de Pedro Escobedo, Arturo García de Jesús, explicó que están en negociaciones con la presidenta María de los Ángeles Tiscareño para resolver el tema del servicio de salud, pues tan sólo 10 trabajadores que acudieron la última semana no recibieron el servicio en la Clínica Juan Pablo II.

“Sí tenemos todavía problemas con el servicio médico. Estaba hablando con los abogados de presidencia, no nos quieren dar el servicio en la Juan Pablo II y eso debido a que no han liquidado. No me dijo la doctora porque no tiene la información, necesitamos hablar”, declaró.

Aunque refirió que al menos los 107 trabajadores de su sindicato ya recibieron la primera parte del aguinaldo, desconoce sobre el resto de los que laboran.

Sin embargo, el líder sindical señaló tener la inquietud sobre las nivelaciones y el aumento salarial para el siguiente año, hasta la fecha se ha propuesto un incremento de 5% en el salario para los trabajadores y esperan que sí se cumpla.

“En el Tribunal de Conciliación en eso quedamos, que se harían las negociaciones lo más prudente, que no íbamos a conflictuarnos, sacar las cosas lo más beneficioso con el personal sindicalizado”, añadió.

Arturo García aclaró que hasta el momento no se considera realizar un recorte del personal, pero estarán insistiendo en el aumento salarial.

La alcaldesa de Pedro Escobedo había declarado que en comparación con el año pasado se deroga 30% menos del recurso, gracias a las políticas públicas para generar ahorros y ser más autosustentables.

“El año pasado solicitamos una mayor cantidad de recursos por adelanto de participaciones, pero en 2014 será menor la solicitud, porque somos más solventes”, indicó la alcaldesa.

Son 11 millones de pesos que destinará Pedro Escobedo para el pago de prestaciones y aunque cuentan con fondos para la primera parte, necesitan por lo menos 50% para dar cumplimiento a los compromisos financieros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS