En entrevista, el gobernador del estado abordó el tema del Tren ligero México—Querétaro, el cual dijo es un proyecto que conforma el inicio del Sistema Nacional de Trenes, además contribuirá al desarrollo de la entidad.

En este sentido, su administración no tiene más información que aquella vertida en los medios de comunicación, en el sentido de que será un tren que correrá hasta 300 kilómetros por hora y con una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos, afirmó el gobernador.

“Sería un tren de pasajeros extraordinario para promover el desarrollo económico y prosperó de la entidad y del país. Es el inicio de un sistema nacional de trenes que le va a dar a México esta característica importante de modernidad”, reiteró.

José Calzada consideró que con la implementación de este proyecto la vialidad más importante de la entidad — la carretera 57— se verá desahogada en la afluencia de vehículos, ya que debido a la saturación de estos se generan varios accidentes.

“Se han tomado medidas, pero me parece que la solución de fondo es tener otra alternativa como es el caso de un Tren ligero, rápido, que le de movilidad al país y movilidad a las personas con seguridad y confianza, ya que podría estar transportando a más de 13 mil personas diarias”, precisó.

El mandatario dijo hasta el momento desconocer las paradas que tendría este tren, aunque expresó lo ideal sería tener una en San Juan del Río y Querétaro, así como alguna otra en las inmediaciones del Aeropuerto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS