En un encuentro que sostuvo con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el gobernador Francisco Domínguez Servién se comprometió a luchar por una serie de recursos financieros que ya se encontraban etiquetados para realizar diversas obras de infraestructura, cercanos a los 600 millones de pesos y que se consideraban perdidos.

El gobernador calificó como una irresponsabilidad el hecho de que nadie hubiera buscado y concretado la llegada de esos recursos a la entidad, “que si no voy a la lucha, pues estarían perdidos (…), unos le dicen sub ejercicio, yo le llamo irresponsabilidad”.

Detalló que dicho recurso estaba destinado para la construcción de un puente deprimido con un costo, en una primera etapa, de 148 millones de pesos; proyectos de agua potable por un monto de 110 millones de pesos, ambos en el municipio de Corregidora; así como planes de construcción de infraestructura de agua potable en el municipio de Querétaro por un monto que asciende a más de 230 millones.

Adelantó que la próxima semana viajará nuevamente a la ciudad de México para intentar recuperar un recurso que estaba etiquetado para la construcción de caminos rurales.

“Esto no va a seguir así. Vamos a ir a recuperar todos estos recursos que alguien dejó de luchar por ellos, para que los tuviéramos y los pudiéramos ejecutar, en favor de todos los queretanos”, señaló.

Domínguez Servién dijo estar convencido de que Querétaro necesita un gobierno abierto y que para lograrlo se deben implementar medidas que coadyuven a lograr los objetivos que se propusieron alcanzar durante esta administración, como son, la transparencia, impulso de la participación ciudadana y el fortalecimiento de las instituciones que acompañan a los organismos gubernamentales.

En cuestión de seguridad, el gobernador compartió con los empresarios los trabajos que se han realizado hasta el momento, como es la depuración de los cuerpos policiacos y el proyecto de la construcción de un C5, que tiene la finalidad de disminuir los delitos y ayudar en la coordinación de los trabajos de todas las corporaciones de seguridad del estado y que podría contar con hasta 3 mil cámaras de video vigilancia, lectores de placas, arcos de seguridad y demás herramientas con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los queretanos.

Inversión a la educación. Ante los presentes en este desayuno informativo, el gobernador Francisco Domínguez anunció que el próximo año, en conjunto con el gobierno federal, se va a invertir un total de 980 millones de pesos para la construcción y fortalecimiento de la infraestructura educativa en el estado.

“De 90 millones anuales, estrictamente y únicamente para infraestructura, el año que entra mi gobierno estará ejerciendo en la remodelación y construcción para poner las escuelas de 10, el gobierno federal le puso Escuelas de cien; 980 millones de pesos, ahí está, que sí se puede y vamos a construir todas las escuelas. No más atrasos para nuestros niños”, dijo.

El mandatario estatal, anunció que la próxima semana dará a conocer el plan de austeridad que implementará durante su gobierno, no obstante, dijo que solicitó a su administración que asuman esos esquemas de recorte en los gastos, con un 15% en burocracia y 15% en gasto corriente.

“Nuestra democracia no tolera más deuda por parte del gobierno. Los gastos deben de orientarse a propuestas sociales y las administraciones deben de asumir los esquemas de austeridad. Yo le he pedido a cada miembro de mi gobierno, y tendrá hasta el viernes, que me entregue un recorte del 15% de burocracia y 15% de reducción del gasto corriente (…), que se adelgace el gobierno”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS