Designan a comisión del PREP

Política 06/11/2015 00:12 Actualizada 08:24

En sesión extraordinaria de la Comisión Transitoria del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), fue electo en la presidencia del colegiado el consejero Jesús Uribe Cabrera.

Asimismo, fungirá como secretaria de la comisión la consejera Jazmín Escoto Cabrera y como vocales las consejeras y consejeros integrantes del Consejo General.

Durante la sesión, se aprobó la propuesta de la Secretaría Técnica en el sentido de que el titular de la Notaría 1 en el estado, Roberto Reyes Olvera, de fe que los programas binarios o su equivalente que se utilicen durante la operación del PREP, sean construidos a partir del código fuente auditado y que las bases de datos no cuenten con información previa antes de que sean puestas en operación.

El secretario Técnico, Raúl Islas Matadamas, explicó que el notario cuenta con amplia experiencia, toda vez que apoyó al IEEQ en el proceso electoral ordinario 2014-2015.

Fue dada a conocer y aprobada la lista de funcionarios del instituto que se encargarán de la operación de dicho programa durante el desarrollo de la jornada electoral extraordinaria, que se realizará el 6 de diciembre en el municipio de Huimilpan.

La lista la conforman: José Juan Charré Ojeda y Alejandro Macías León como capturistas/digitalizadores; María Edith Chávez Morales, Saúl Ignacio Flores Orozco e Israel Mejía Uballe como verificadores; Juan Francisco González González como acopiador y el secretario Técnico de la comisión, en su carácter de supervisor.

Temas Relacionados
designan A comisión del PREP